MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al año, los colombianos gastan en cerveza artesanal cerca de $960.000.
Hoy es el día internacional de la cerveza y si está pensando en celebrarlo esta noche, o esta tarde en el almuerzo, debe tener entre sus opciones las referencias artesanales rubia y negra, pues estas son las que más se consumen en el país.
Esto lo determinó un estudio realizado por la cadena de pubs Beer que señaló que al año un colombiano gasta $960.000 en cervezas artesanales, pues en cada ingreso a un comercio invierte entre $40.000 y $45.000, lo que equivale a dos litros de cerveza y un plato de comida.
De acuerdo con la información emitida por la compañía, el consumo regular anual de una persona en el país es de 60 litros. Cifra que está lejos de los consumos que se presentan en naciones como República Checa (137,3 litros), Polonia (98.06 litros), Alemania (95.5 litros), Austria (95.4 litros) y Lituania (92 litros), según análisis de Statista. Beer señala que la cerveza rubia es la más consumida por su ligereza a la hora de pasar por el paladar.
“El negocio de la cerveza artesanal es muy rentable. Siempre y cuando se haga a partir de grandes volúmenes en donde la producción sea a gran escala para que sea productiva”, señaló Arturo Barrios, gerente de la cadena de pubs.
Según la compañía, las tres ciudades en donde más se consume cerveza artesanal en Colombia son: Bogotá, Villavicencio y Cartagena, pues en promedio 1.000 personas ingresan a diario a sus establecimientos en estas zonas.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Si usted o sus allegados son de los que celebran las novenas de esta manera, conozca algunos vinos que pueden ser buena opción