.
GASTRONOMÍA Las cervezas artesanales rubias y negras son las más consumidas según la cadena Beer
viernes, 3 de agosto de 2018

Al año, los colombianos gastan en cerveza artesanal cerca de $960.000.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Hoy es el día internacional de la cerveza y si está pensando en celebrarlo esta noche, o esta tarde en el almuerzo, debe tener entre sus opciones las referencias artesanales rubia y negra, pues estas son las que más se consumen en el país.

Esto lo determinó un estudio realizado por la cadena de pubs Beer que señaló que al año un colombiano gasta $960.000 en cervezas artesanales, pues en cada ingreso a un comercio invierte entre $40.000 y $45.000, lo que equivale a dos litros de cerveza y un plato de comida.

De acuerdo con la información emitida por la compañía, el consumo regular anual de una persona en el país es de 60 litros. Cifra que está lejos de los consumos que se presentan en naciones como República Checa (137,3 litros), Polonia (98.06 litros), Alemania (95.5 litros), Austria (95.4 litros) y Lituania (92 litros), según análisis de Statista. Beer señala que la cerveza rubia es la más consumida por su ligereza a la hora de pasar por el paladar.

“El negocio de la cerveza artesanal es muy rentable. Siempre y cuando se haga a partir de grandes volúmenes en donde la producción sea a gran escala para que sea productiva”, señaló Arturo Barrios, gerente de la cadena de pubs.

Según la compañía, las tres ciudades en donde más se consume cerveza artesanal en Colombia son: Bogotá, Villavicencio y Cartagena, pues en promedio 1.000 personas ingresan a diario a sus establecimientos en estas zonas.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

MÁS OCIO