.
GASTRONOMÍA

Las cervezas artesanales rubias y negras son las más consumidas según la cadena Beer

viernes, 3 de agosto de 2018

Al año, los colombianos gastan en cerveza artesanal cerca de $960.000.

Gabriel Forero Oliveros

Hoy es el día internacional de la cerveza y si está pensando en celebrarlo esta noche, o esta tarde en el almuerzo, debe tener entre sus opciones las referencias artesanales rubia y negra, pues estas son las que más se consumen en el país.

Esto lo determinó un estudio realizado por la cadena de pubs Beer que señaló que al año un colombiano gasta $960.000 en cervezas artesanales, pues en cada ingreso a un comercio invierte entre $40.000 y $45.000, lo que equivale a dos litros de cerveza y un plato de comida.

De acuerdo con la información emitida por la compañía, el consumo regular anual de una persona en el país es de 60 litros. Cifra que está lejos de los consumos que se presentan en naciones como República Checa (137,3 litros), Polonia (98.06 litros), Alemania (95.5 litros), Austria (95.4 litros) y Lituania (92 litros), según análisis de Statista. Beer señala que la cerveza rubia es la más consumida por su ligereza a la hora de pasar por el paladar.

“El negocio de la cerveza artesanal es muy rentable. Siempre y cuando se haga a partir de grandes volúmenes en donde la producción sea a gran escala para que sea productiva”, señaló Arturo Barrios, gerente de la cadena de pubs.

Según la compañía, las tres ciudades en donde más se consume cerveza artesanal en Colombia son: Bogotá, Villavicencio y Cartagena, pues en promedio 1.000 personas ingresan a diario a sus establecimientos en estas zonas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/04/2026

¿Cuánto es la inversión para iniciar a crear contenido para redes sociales?

Empezar a crear contenido puede costar poco: celular, internet y algo de creatividad. Pero cuando la actividad crece, los gastos también lo hacen

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Entretenimiento 11/04/2026

'Entre Panas', la serie que rinde homenaje a la amistad desde el sentido del humor

La serie web, una de las producciones digitales más vistas en Colombia, regresa con una nueva temporada tras una alianza con el Canal RCN