.
INDUSTRIA

El nuevo hotel de lujo Over-the-Top estaría ubicado al lado del Palacio de Buckingham

lunes, 30 de enero de 2023
Foto: Pexels

El famoso arquitecto Peter Marino diseñó el interior, 190 habitaciones, y el restaurante de la azotea estará dirigido por Claude Bosi

Bloomberg

Un nuevo hotel se está preparando para sacudir la ya competitiva escena de alojamiento de lujo de Londres.

Cuando Peninsula London abra sus puertas a finales de este año, estará equipado con comodidades extravagantes. Cada habitación tendrá una secadora de cabello Dyson, cargadores de teléfono de última generación, un vestidor con tocador y una "caja de valet" separada, una forma de dejar artículos para que el personal los recoja de la habitación sin abrir la puerta, asegurando la privacidad de los huéspedes. Para un baño de lujo en la bañera, los baños revestidos con mármol de ónix miel están equipados con iluminación ambiental, interruptores de música y botones de no molestar al alcance.

El famoso arquitecto Peter Marino diseñó el interior de la propiedad de 190 habitaciones. Las habitaciones comienzan en 51 metros cuadrados (549 pies cuadrados), lo que las convierte en uno de los alojamientos estándar más grandes disponibles en Londres. Las tarifas aún no se han anunciado, pero en Raffles London at the OWO, una propiedad de cinco estrellas comparable, la estadía de una noche comenzará en £ 1,100 (US$ 1,238).

Dos ascensores al salón de baile pueden transportar automóviles, lo que es útil para los fabricantes de automóviles que desean mostrar sus últimos modelos. Los miembros del personal vestirán vestuarios influenciados por los estilos de la década de 1960 y diseñados por la diseñadora británica Jenny Packham, quien es una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton.

La ubicación del hotel en Grosvenor Place lo convierte en un vecino de al lado del Palacio de Buckingham. Varias habitaciones tienen vistas a los jardines del palacio, así como al Arco de Wellington. La propiedad está particularmente bien situada para la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo, cuando la atención del mundo estará en ese barrio londinense.

El restaurante de la azotea del hotel, Brooklands, estará dirigido por Claude Bosi, quien también dirige un restaurante del mismo nombre con una estrella Michelin en Londres. Atenderá a los fanáticos de la aviación y el automovilismo que puedan disfrutar de una vista panorámica. El menú destacará la cocina europea y los productos británicos. Habrá una exhibición rotativa de autos de carrera clásicos originales del hipódromo y museo de Brooklands en el bar, y el comedor principal estará decorado con un modelo del avión comercial Concorde. El restaurante de la planta baja, Canton Blue, ofrecerá especialidades chinas, incluido el dim sum, y un salón de té.

El Peninsula también estará equipado con una flota de una docena de autos hechos a la medida, anclados por los Rolls-Royces verdes característicos de la marca e incluyendo un Phantom restaurado de 1935. Los huéspedes tendrán acceso gratuito a los paseos en los autos durante 20 minutos como parte de su estadía y pagarán por el tiempo adicional.

La propiedad también alberga 25 apartamentos con la marca Peninsula, un componente imprescindible en muchos hoteles nuevos en estos días. Los residentes tendrán acceso a una entrada privada, una piscina de 25 metros, una sala de proyección y servicios de hotel que incluyen comedor y servicio de limpieza. Alrededor del 70% de los apartamentos se han vendido, dijo Clement Kwok, director ejecutivo del propietario de Peninsula, Hongkong and Shanghai Hotels, hablando en Bloomberg TV.

Según los informes, uno de esos apartamentos, un ático, fue comprado por el fundador de Citadel Securities , Ken Griffin, por £ 100 millones. Un representante de Citadel no respondió a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Deportes 10/07/2024 Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido

Cultura 11/07/2024 Este mes se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis en Bogotá

Esta obra del director Álvaro Restrepo, que narra su amistad con los escritores desde la década de 1980, ya se ha presentado en varias ciudades del país