.
CULTURA Iglesias de Bogotá que puede incluir en la visita a los siete monumentos el jueves Santo
miércoles, 13 de abril de 2022

En el listado destacan la Catedral Primada de Colombia, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y la Capilla del Sagrario para cumplir con la tradición religiosa

Así como los fieles de la iglesia católica acostumbran velar a sus difuntos, dentro de Semana Santa la tradición de visitar a siete monumentos (siete iglesias distintas en las que esté expuesto el santísimo) es una forma de acompañar la pasión de Cristo.

La idea la tuvo San Felipe Neri en Roma hace unos 500 años y desde entonces se acostumbra hacer este recorrido la noche del jueves Santo y el viernes Santo en la mañana. Hoy le contamos cuáles son las siete iglesias sugeridas para sumar en su agenda.

Catedral Primada de Colombia

Se estima que se construyó entre 1807 y 1823, partiendo del diseño de Fray Domingo de Petrés. Fue declarada Monumento Nacional gracias a su valor arquitectónico y cultural. Está ubicada en la Plaza de Bolívar.

Capilla del Sagrario

También construida en la Plaza de Bolívar, entre 1660 y 1700. Destaca su fachada al estilo barroco y la colección de obras de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos en su interior. Las pinturas están inspiradas en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Iglesia de San Ignacio

Está ubicada en la Calle 10 con Carrera séptima. Reconocida como la 'Pequeña Sixtina en Colombia', este templo destaca por sus adornos internos como el altar mayor en oro, su órgano antiguo, el artesonado del coro y la Capilla del Rapto.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen

La Secretaría de Cultura de Bogotá destaca que este templo es considerado una joya de la arquitectura religiosa del Siglo XX, por su llamativa infraestructura y decoración interna, en la que destacan vitrales, ornamentos, pinturas y campanas. Está ubicado en la carrera 5 # 8-36.

Iglesia de San Francisco

Está ubicada en la Avenida Jiménez con carrera séptima y destaca por sus elementos artísticos dentro de su diseño e infraestructura. Cuenta con mármol italiano, púlpitos tallados y esculturas de la época. Además, ofrece misas diarias.

Iglesia de la Orden Tercera

Construida entre 1761 y 1780, la Iglesia de la Orden Tercera se suma a los templos de la capital. Ubicada en la Calle 16 #7-39, evoca los diseños del rococó y ha destacado por su talla de madera que fue realizada por Pedro Caballero.

Iglesia de San Agustín

Está ubicado en la Carrera séptima #6C-25 y también está catalogado como Monumento Nacional de Colombia. En su interior destacan su altar y retablo mayor de la época, sus altares que evocan al barroco con toques dorados y su artesonado en bóveda elíptica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/05/2022 La ruta para comer con los mejores chefs si va a Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali

Actualmente la versatilidad que existen en todas las ciudades a través de centenas de restaurantes, ubican al país como un destino gastronómico de la región

Gastronomía 23/05/2022 Ruta del Postre, el incentivo por parte de Acodrés para impulsar el consumo de azúcar

Es el segundo año del evento y ha impactado de manera positiva a los restaurantes participantes con más de 190 postres vendidos

Entretenimiento 21/05/2022 Iron Man y Batman serían los Superhéroes mejor pagados de las casas Marvel y DC

Los ingresos que obtienen los estudios con estos contenidos son tan altos que permiten pagarle a actores que aparecen tan solo por minutos en el filme cifras de US$5 millones

MÁS OCIO