.
TURISMO

Identifique cuál es el tipo de embarcación ideal si lo que quiere es navegar

jueves, 24 de agosto de 2017
Foto: Expansión
La República Más

Veleros o barcos a motor, ambos tienen su objetivo y responden a necesidades específicas de los turistas, aquí le decimos cuáles.

Expansión - Madrid

Al fin se ha dejado seducir por el espíritu #embárcate y ha llegado el momento de realizar esa travesía por el mar que siempre había soñado hacer, pero una pregunta no deja de rondar en su mente: ¿mejor en velero o en un barco a motor? ¿Y si es a motor, es más recomendable una embarcación semirrígida o una neumática? Sin duda, la primera pista la tendrá respondiendo a esta pregunta: ¿cómo le gusta disfrutar del mar?

Si quiere recorrer más millas...
Para llegar antes a su punto de destino, un barco a motor es la elección más acertada. En un mismo día podremos disfrutar de baños en calas paradisiacas y recónditas, visitar un restaurante de menú marinero, descansar en la cubierta y después hacer una sesión de snorkel, ¿qué tal este plan?.

Otra de las ventajas de navegar a motor es que el manejo de la embarcación resulta más sencillo, ya que hoy en día los barcos a motor están provistos de sistemas de navegación que facilitan enormemente su manejo y ofrecen una extraordinaria maniobrabilidad y seguridad.

Sin embargo, a la hora de elegir no hay que olvidar que en una embarcación a motor dependemos más del combustible. En ese sentido, al igual que los sistemas de navegación, los motores marinos de recreo son cada vez más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Si prefiere navegar sin prisa...
Si lo que le apetece es tomarse las cosas con calma, sabiendo que su travesía va a depender de factores como la climatología, el viento o el estado del mar, así como de su preparación como navegante, disfrutará más a bordo de un velero. Además, otro de sus beneficios es poder tener una mayor autonomía e independencia del barco, al no depender tanto del combustible, aunque es importante saber que la entrada y salida del puerto debe hacerse utilizando el motor auxiliar que suele llevar el velero.

¿Semirrígidas o neumáticas?
Cada tipología está pensada para satisfacer los gustos y necesidades de cada usuario: por un lado, si va a comenzar a navegar o necesita una embarcación auxiliar, las embarcaciones neumáticas son la opción más recomendable por ser económica, fácil de transportar y de manejar.

Por otro lado, las semirrígidas son embarcaciones muy utilizadas para practicar la pesca deportiva, deportes náuticos, transportar usuarios y equipos de buceo o para disfrutar de un día relajante en familia.

Para no equivocarse a la hora de elegir y vivir en plenitud la tranquilidad del mar lo mejor es dejarse asesorar por profesionales. Estos le permitirán descubrir la embarcación ideal que se adecúe a su presupuesto, al número de pasajeros con los que quiera compartir su experiencia y a las millas náuticas que quiera recorrer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador