.
OCIO

Identidad salsera y cultural de Cali, plasmada en nuevo libro

sábado, 14 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

En total son 276 páginas que plasman en la publicación llamada ‘El Delirio de Cali Vol 2’ la identidad salsera, musical y cultural de la ciudad, bajo el colectivo de nueve periodistas, escritores literatos e investigadores y la edición de Isabella Prieto Bernardi.

“Cali, una ciudad que ha hecho del baile un lenguaje y desde la cual se han escrito muchas páginas sobre la salsa, se sigue preguntando cuáles fueron los hechos que la convirtieron en la capital de esta expresión musical cosmopolita. Este proyecto contará de la mano de expertos y testigos, las hipótesis y los acontecimientos que situaron a esta ciudad en un lugar privilegiado en el concierto internacional de la música salsera”, manifestó la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

El documento testimonial liderado por la Fundación cuenta con una narrativa visual con fotografías artísticas de páginas enteras, así como traducción al inglés.

Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostiene que la industria de la salsa es una de las apuestas de futuro más promisorias para Cali.

“Así como el merengue, el tango y la samba son los principales atractivos de República Dominicana, Argentina y Brasil, Cali está convirtiendo la salsa en riqueza, no sólo de su identidad, sino como un cluster o conglomerado productivo cimentado en un conjunto de personas y entidades que logra promover el desarrollo perdurable de este sector específico y convertirlo en una alternativa de vida”.

Antonio José Caballero, María Elvira Bonilla, Medardo Arias, Ossiel Villada, Luis G. Retrepo, Alejandro Ulloa y Richard Yory, también hicieron parte del proyecto editorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard