.
DEPORTES

Horner, de Red Bull. comparó la fama televisiva de la F1 con 'Kardashians on Wheels'

lunes, 6 de marzo de 2023
Foto: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner (right) poses for a photo with Shaquille O'Neal on the grid in Austin in 2021. Shaq will perform, as DJ Diesel, after the race this year. Photographer: Jared C. Tilton/Getty Images North America

La temporada 2022 también promedió 1,21 millones de espectadores estadounidenses por carrera, un 28% más que el récord establecido el año anterior

Bloomberg

La representación televisiva de la Fórmula 1 es "como las Kardashians sobre ruedas a veces", según el director del equipo Red Bull, Christian Horner, refiriéndose a la popularidad del deporte después de la exitosa serie documental Drive to Survive de Netflix.

Hemos visto un crecimiento masivo”, dijo Horner en una entrevista con Bloomberg TV. “Drive to Survive ha presentado la F1 a una audiencia completamente nueva, una audiencia más joven y estadounidense”.

La F1 ha explotado en los EE.UU., con tres carreras previstas para 2023 y nuevos episodios de la serie de Netflix en camino. La temporada 2022 también promedió 1,21 millones de espectadores estadounidenses por carrera, un 28% más que el récord establecido el año anterior, según Espn. En noviembre se disputará en Las Vegas la penúltima carrera de la temporada por primera vez desde 1982.

“Creo que será el evento deportivo más grande del mundo este año”, dijo Horner. “La demanda de esa carrera está fuera de serie. Cualquiera que sea alguien estará en ese fin de semana”.

Red Bull dominó los procedimientos en el Gran Premio de Bahrein el domingo, reclamando los dos primeros lugares. Ford Motor anunció recientemente que regresará al pináculo de los deportes de motor después de una ausencia de más de dos décadas, asociándose con Red Bull en 2026.

“Sentimos que era correcto para nosotros alinearnos con un fabricante para que nos diera acceso a parte de la investigación y desarrollo”, dijo Horner. “Nos beneficiamos de sus conocimientos y conocimientos técnicos y, ciertamente, en la electrificación. Ese proceso ya ha comenzado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos