.
OCIO ¡Histórico! Rigoberto Urán ganó la contrarreloj y se vistió de rosado
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El paisa ganó la etapa con un tiempo de 57:34, le sacó 1:34 segundos en la fracción al australiano Cadel Evans y le arrebató la camiseta de líder en la general individual, con 37 segundos de ventaja, luego del trayecto de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo. 

"Fue un día sorprendente, porque ganar una etapa es muy bueno y una crono es increíble, por eso estoy sin palabras, pues he trabajado muy fuerte y este es un triunfo mío y de mi equipo. Desde diciembre lo veníamos preparando y por eso estoy sin palabras", aseguró Rigoberto Urán al final de la etapa. 

El colombiano escribió la página más dorada hasta el momento en el Giro de Italia para el exitoso ciclismo colombiano y se encamina a una gran hazaña, teniendo en cuenta que las etapas que restan son de media y alto montaña, algo que favorece a los escarabajos y así lo demostró Rigo en la edición 2013, cuando fue subcampeón. 

En la etapa, además, el segundo mejor colombiano fue el boyacense Nairo Quintana, del Movistar Team, quien terminó 13, a 2:41 de Urán, mientras que Fabio Duarte, del Team Colombia, fue 33 a 4:14 del sorprendente tiempo del antioqueño. 

Con los tiempos de la fracción, Urán se vistió de rosado como nuevo líder del Giro, con un tiempo global de 49:37:35, escoltado por el australiano Cadel Evans, del BMC, quien quedó a 37 segundos del colombiano, mientras que el podio lo completa el polaco Rafal Majka, del Saxo, a 1:52. 

A pesar de no tener una gran crono, el colombiano Nairo Quintana ascendió en la general y ahora es sexto, pero lejos de Rigo, a 3:29, en tanto que Fabio Duarte ahora es 26, a 13:23 del antioqueño líder del Giro de Italia. 

Así mismo, Colombia también es dueño de otra camiseta de líder, la de los premios de montaña, que pertenece a Julián Arredondo, del Treck, quien con 75 puntos portará de nuevo la camiseta azul de líder de los escaladores. 

Luego de la histórica etapa del Giro para Colombia, para este viernes está pactada la decimotercera fracción, sobre terreno llano, sin premios de montaña entre Fossano y Rivarolo Canavese, con 157 kilómetros de recorrido que tendrán a Rigoberto con la camiseta rosada.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

MÁS OCIO