.
OCIO

Hermès vuelve a galopar con una silla artesanal para equitación

sábado, 11 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La génesis de Hermès estuvo en la silla de montar. Eso fue lo que la ‘maison’ empezó a fabricar en 1837, y lo que consolidó su reputación de exquisita artesanía.

Ese pasado hípico inspira su logo, y se refleja con diferentes motivos en toda su colección. Aún hoy, la casa francesa realiza algunas de las mejores sillas del mundo, utilizadas por primeras figuras de la equitación, como la española Pilar Cordón o el francés Simon Delestre. Este último ha aportado su experiencia para perfeccionar el diseño de su última joya, llamada Cavale (de la expresión francesa “en cavale”, que quiere decir “a la fuga”), que se ha presentado en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Con un asiento de profundidad intermedia, los bastes (almohadillado en la parte inferior) se han engrosado más de lo habitual inyectándoles relleno, y se han añadido faldones acolchados para una mayor estabilidad. Cuesta US$6.887. Esta nueva silla apunta a revolucionar la equitación, con un diseño innovador respecto al resto de sillas de montar por su estructura de esqueleto, integrado por tres piezas diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/05/2025

Victoria's Secret adopta una píldora venenosa para frustrar a los inversionistas Bbrc

Victoria's Secret anunció un plan de derechos para accionistas después de que un inversor comenzara a adquirir una cantidad sustancial de acciones

Deportes 20/05/2025

Consejo administrativo de la F1 vuelve a tener beneficios tras cinco años de pérdidas

Ben Sulayem, que tomó las riendas de la Fédération Internationale de l'Automobile en 2021, heredó unos US$22,5 millones de deuda acumulada durante pandemia

Deportes 21/05/2025

Subasta de auto de carreras aumenta el interés por las colecciones de la F1

La venta se produce tras una oleada de subastas de alto perfil recientes, lo que indica que el interés por los recuerdos de la F1 nunca ha sido tan grande