.
OCIO Hermès vuelve a galopar con una silla artesanal para equitación
sábado, 11 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La génesis de Hermès estuvo en la silla de montar. Eso fue lo que la ‘maison’ empezó a fabricar en 1837, y lo que consolidó su reputación de exquisita artesanía.

Ese pasado hípico inspira su logo, y se refleja con diferentes motivos en toda su colección. Aún hoy, la casa francesa realiza algunas de las mejores sillas del mundo, utilizadas por primeras figuras de la equitación, como la española Pilar Cordón o el francés Simon Delestre. Este último ha aportado su experiencia para perfeccionar el diseño de su última joya, llamada Cavale (de la expresión francesa “en cavale”, que quiere decir “a la fuga”), que se ha presentado en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Con un asiento de profundidad intermedia, los bastes (almohadillado en la parte inferior) se han engrosado más de lo habitual inyectándoles relleno, y se han añadido faldones acolchados para una mayor estabilidad. Cuesta US$6.887. Esta nueva silla apunta a revolucionar la equitación, con un diseño innovador respecto al resto de sillas de montar por su estructura de esqueleto, integrado por tres piezas diferentes.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO