.
ENTRETENIMIENTO

HBO anuncia tercera temporada de House of the Dragon sin aún estrenar la segunda

viernes, 14 de junio de 2024

Alicent Hightower y Larys Strong en una escena de la segunda temporada de House of the Dragon.

Foto: Bloomberg

Después de que Game of Thrones terminara en 2019, HBO se apresuró a encontrar una manera de explotar el mundo de Westeros de George R.R. Martin para obtener más televisión de gran éxito

Bloomberg

La primera temporada de House of the Dragon avanzó extremadamente rápido, posiblemente demasiado rápido. El estreno inaugural de la precuela de Juego de Tronos abarcó décadas y contó con un enorme salto en el tiempo, durante el cual las dos actrices principales fueron cambiadas por intérpretes mayores.

Ahora que la batalla por el Trono de Hierro entre los miembros de la Casa Targaryen ha llegado al meollo de su historia, las cosas avanzan a un ritmo casi glacial. Es cierto que al final del cuarto episodio, el último proporcionado a los críticos, llega ese ahora característico y sorprendentemente espantoso momento de GoT que acelera la trama. Antes de eso, hay muchos lamentos y puestas de mesa. A los devotos leales de la serie probablemente no les importe tanto, pero a los fanáticos de la fantasía del buen tiempo que HBO enganchó para Tronos podría tener más dificultades para sumarse.

Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen.

Después de que Game of Thrones terminara en 2019, HBO se apresuró a encontrar una manera de explotar el mundo de Westeros de George R.R. Martin para obtener más televisión de gran éxito. La cadena se decidió por House of the Dragon, basada en el texto histórico de Martin, Fire & Blood. En general, ha sido un éxito. El final atrajo a 9,3 millones de espectadores, la mayor cantidad para un final de HBO desde el propio Thrones. (Esto sigue siendo unos 10 millones menos que la decepcionante despedida de Tyrion Lannister, Jon Snow y sus amigos).

Ambientada unos dos siglos antes de los acontecimientos de Thrones, House of the Dragon se centra en dos ramas en guerra de la misma familia, los Targaryens, que montan dragones. Como es típico de Martin, es un elenco de personajes bizantino. Por un lado, está Alicent Hightower (Olivia Cooke), quien se casó cuando era niña con el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine). Muerto a partir de la segunda temporada, Viserys era el padre de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), la ex mejor amiga de Alicent. Rhaenyra cree que tiene derecho a su trono; Alicent lo ha reclamado para su hijo Aegon II (Tom Glynn-Carney), creyendo que este es el último deseo de su marido moribundo

Al final de la primera temporada, las tensiones alcanzan nuevos niveles entre estos enemigos. El otro hijo de Alicent, el desagradable Aemond (Ewan Mitchell), mata al hijo de Rhaenerya, Lucerys (Elliot Grihault), cuando su dragón muy grande le da un gran mordisco al dragón más pequeño de Lucerys. La muerte es un accidente: Aemond solo pretendía asustar al niño más joven como venganza por el corte que Lucerys le había hecho en el ojo, pero su gran bestia que escupe fuego tenía mente propia.

La segunda temporada comienza después de esta tragedia. Rhaenyra está de luto mientras su marido y tío, el hambriento de poder Daemon Targaryen (Matt Smith), busca venganza. (El incesto abunda en Westeros de HBO). Alicent se siente culpable, pero también tiene sus propios problemas. Ella está teniendo una aventura secreta con el guapo caballero Ser Criston Cole (Fabien Frankel), y Aegon es un gobernante petulante e inadecuado.

Recomiendo tener Wikipedia a mano para el estreno. Han pasado dos largos años desde la última vez que House of the Dragon estuvo al aire y estos nuevos episodios sumergen al espectador directamente en la acción. Es difícil mantener todos los nombres en orden, especialmente cuando suenan extremadamente similares. Por ejemplo, está "Rhaena" (Phoebe Campbell), la hija de Daemon de un matrimonio anterior, además de Rhaenyra.

Sin embargo, aburrirse es inaceptable. Es frustrante lo poco que parece suceder en las primeras horas de la serie. Hay un momento inquietante relacionado con el desmembramiento que concluye el primer episodio. Después de eso, sin embargo, hay muchas dudas por parte de los personajes sobre qué hacer en respuesta. Sabemos que la guerra está en el horizonte, por lo que la estrategia necesaria para llegar a esa guerra parece un juego de manos. Cuando finalmente ocurre una batalla, es tanto un alivio como emocionante.

Otro acontecimiento molesto: los dos mejores personajes del programa, interpretados por Cooke y D'Arcy, quedan marginados por el dolor en los primeros episodios. Esto podría estar bien en un tipo diferente de serie, pero no en una propiedad de Juego de Tronos, donde las puñaladas por la espalda (reales y figurativas) son la mejor parte.

Mientras tanto, el alcance de House of the Dragon todavía parece extrañamente pequeño. Incluso cuando las dos facciones se aventuran a ganar aliados, el mundo de Westeros sigue estando subdesarrollado. La acción sigue revoloteando entre la base de Dragonstone de Rhaenyra y la de Alicent en Desembarco del Rey, la sede del poder continental. Hay muchos personajes secundarios, pero la mayoría están renderizados de forma fina. Las pocas caras nuevas que presenta el programa esta temporada son adiciones bienvenidas, especialmente Gayle Rankin como una mujer misteriosamente bruja en el decrépito castillo de Harrenhal.

A pesar de todos sus problemas, todavía hay mucha diversión en House of the Dragon, incluidas algunas actuaciones deliciosamente divertidas, gracias a Mitchell y Smith, y un diseño de producción incomparable.

Dada la apasionante conclusión del cuarto episodio, espero que la acción se reanude en la segunda mitad de la temporada. Pero para capturar verdaderamente la corona de Tronos, Dragon necesita resolver sus problemas de ritmo rápidamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 22/07/2024 Autoridades bloquearon acceso al Sena antes de la ceremonia de apertura en París

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio con una ceremonia de apertura en la que miles de atletas y artistas desfilarán por un tramo de seis kilómetros del río

Moda 22/07/2024 La marca de belleza Yanbal celebró sus 45 años en el país junto con el poder femenino

El evento contó con la asistencia de periodistas, líderes de opinión, directoras y ejecutivos corporativos de la empresa