.
GASTRONOMÍA

#HaciaAsia | Estas son las marcas preferidas para brindar que hay en Asia

miércoles, 6 de octubre de 2021

En Corea se brinda con soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada; en Japón con sake y en China con Maou

LR

En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.

En este video vamos a hacer un recorrido por las marcas de las bebidas preferidas para brindar en Asia.

En Corea se brinda con Soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada. El soju fue destilado por primera vez alrededor de 1300 A.D. y sigue siendo una de las bebidas más populares en ese país de Asia. Una de las marcas más reconocidas es Chamisul.

Si bien el Sake es una bebida emblemática de Japón, el Shochu también resulta ser una buena opción de la hora de brindar en ese país de Asia. Esta es una bebida destilada de trigo, batatas ó incluso arroz. Se estima que se viene produciendo desde el siglo XVI. Una de las marcas Premium es Maou.
En China, encontramos el Baijiu, que es destilada habitualmente con grano sorgo. Esta bebida tiene un porcentaje mayor de alcohol si se le compara con el SOJU de Corea ó el Shochu japonés. Su destilación inició en la dinastía yuan, en el año 1271. Moutai es una de las marcas líderes.

En India nos topamos con el FENI, un licor tradicional que puede ser elaborado a base de coco ó de marañones. Tiene una historia de más de cinco siglos y recientemente ha habido esfuerzos para llevar su sabor a otros rincones del mundo. Una marca reconocida es Big boss.

El licor de coco Lambanog en Filipinas, el ron destilado de caña Sang Som
en Tailandia, y la bebiba a base de anís y uvas, Raki, en Turquía, son algunas otras opciones con las que se brinda en Asia.

Sigan conectados con Hacia Asia a través de larepublica.co y nuestras redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Industria 04/12/2025

En los Reconocimientos Finagro 2025 se rindió homenaje a las entidades financieras

En el marco de los esperados Reconocimientos Finagro 2025, la banca de desarrollo del sector agropecuario rindió homenaje a las entidades financieras