.
GASTRONOMÍA

#HaciaAsia | Estas son las marcas preferidas para brindar que hay en Asia

miércoles, 6 de octubre de 2021

En Corea se brinda con soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada; en Japón con sake y en China con Maou

LR

En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.

En este video vamos a hacer un recorrido por las marcas de las bebidas preferidas para brindar en Asia.

En Corea se brinda con Soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada. El soju fue destilado por primera vez alrededor de 1300 A.D. y sigue siendo una de las bebidas más populares en ese país de Asia. Una de las marcas más reconocidas es Chamisul.

Si bien el Sake es una bebida emblemática de Japón, el Shochu también resulta ser una buena opción de la hora de brindar en ese país de Asia. Esta es una bebida destilada de trigo, batatas ó incluso arroz. Se estima que se viene produciendo desde el siglo XVI. Una de las marcas Premium es Maou.
En China, encontramos el Baijiu, que es destilada habitualmente con grano sorgo. Esta bebida tiene un porcentaje mayor de alcohol si se le compara con el SOJU de Corea ó el Shochu japonés. Su destilación inició en la dinastía yuan, en el año 1271. Moutai es una de las marcas líderes.

En India nos topamos con el FENI, un licor tradicional que puede ser elaborado a base de coco ó de marañones. Tiene una historia de más de cinco siglos y recientemente ha habido esfuerzos para llevar su sabor a otros rincones del mundo. Una marca reconocida es Big boss.

El licor de coco Lambanog en Filipinas, el ron destilado de caña Sang Som
en Tailandia, y la bebiba a base de anís y uvas, Raki, en Turquía, son algunas otras opciones con las que se brinda en Asia.

Sigan conectados con Hacia Asia a través de larepublica.co y nuestras redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/03/2025

Cómo el turismo se está impulsando por los eventos musicales y deportivos

Más de 40% de los viajeros encuestados elige su destino en función de los festivales musicales; y de hecho 30% lo hace por un artista en especial

Cultura 13/03/2025

Filbo anunció que prepara cronograma para recibir a España como invitado de honor

Este año, la FILBo contará con la participación especial de 30 países, entre los que destacan Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México, Portugal y España

Moda 17/03/2025

Decathlon lanzará su primera línea de ropa fuera de elementos deportivos en Europa

La decisión de Decathlon responde a una creciente demanda de consumidores que pedían prendas con un diseño más atractivo y colores más actuales