.
OCIO Guantes de cuero y lana vuelven al ruedo en temporada de lluvias
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La llegada del invierno le devuelve protagonismo en el armario a una prenda clásica. Para protegerse del frío y lucir un estilo muy propio en el día a día, los guantes resultan un complemento ideal para esta temporada de lluvias, tanto para mujeres como para hombres. Lo mejor es que pueden acompañarse con cualquier look, lo importante es saberlos elegir y combinar correctamente.

Las más distinguidas casas de moda han apostado muy fuerte en esta temporada por esta pieza que se ha convertido en uno de los accesorios más chic del invierno. Se pueden encontrar muy largos, hasta la muñeca, arrugados y en diversos estilos, colores y materiales. La lana sigue siendo uno de los tejidos favoritos, así como el cuero, pero no se puede dejar por fuera el nylon, que resulta el más práctico para el día a día, siempre que tenga un acabado de calidad. Y por supuesto, no podía faltar la gamuza, aunque este tejido es mucho más delicado y debe usarse con look más formales, así como los de piel de oveja o sintéticos. “Son un complemento perfecto para lucir en una ocasión especial, dan un toque de elegancia y sofisticación único. En este caso los de cuero son los más adecuados”, dice Ana Vélez, experta en moda.

Coach, Mango, Carolina Herrera, Accessorize, Channel, entre otras, ofrecen una variedad de diseños con piedras, apliques, e hilos. Guantes de múltiples colores entre los que se encuentran los básicos como el negro, marrón, gris y beige, hasta amarillos, animal print, y como estrella final: los guantes de tachuelas con un estilo rockero. “Lo más adecuados es escoger el material, según la ocasión y por supuesto que se sienta cómodo al llevarlos. Estilizan la mano y dan un toque muy chic”, agrega Vélez.

Recomendaciones de las expertas
1. El estampado animal print siempre es una buena opción a la hora de elegir unos guantes, pues combina bien con casi todos los colores y es muy elegante. Viene por lo general en colores básicos como el negro y el marrón, por lo que se puede lucir en todas las ocasiones.

2. Otra buena opción a la hora de escoger unos guantes, es optar por los de cuero en color granate, que combinarán con casi todo su armario. Este color queda muy bien con la mayoría de tonos, y lo mejor es que se sale de los típicos guantes cafés o negros.

3. No pueden faltar unos guantes color rojo fuerte, amarillo o azules en el clóset. Estos darán vida al atuendo que se use, además de darle color al día gris y lluvioso. Combinan bien con tonos neutros. Es recomendable usarlos dependiendo de la ocasión, ya sea de día o de noche.

4. Según Lorena Ochoa, a la hora de escoger este complemento se debe tener en cuenta el color de los zapatos y la cartera. Dependiendo del look se pueden llevar guantes hasta el antebrazo, a la muñeca o a la mitad de la palma de la mano.

5. Los accesorios también son un complemento ideal para esta prenda. Anillos, brazaletes y delicadas pulseras se usan para darle vida a esta pieza. Lo recomendable es no exagerar, pues se corre el riesgo de terminar con un look muy extravagante.

La opinión

Lorena Ochoa
Visual Merchandising de Accessorize

“El guante ya no es una prenda, se ha convertido en un accesorio más. Los materiales, el diseño y las texturas son muy variados. Son un símbolo de clase”.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

MÁS OCIO