.
OCIO

Goldman Sachs predice que Brasil será el campeón del mundial en final ante Argentina

miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Basándose en las estadísticas desde 1960, Goldman Sachs cree que Brasil ganará el Mundial, imponiéndose en la final a Argentina. Precisamente, la selección de Messi batirá a la española en semifinales, en la tanda de penales tras empatar a un gol en el partido.

Según esos cálculos, España sólo tiene un 9,8% de posibilidades de ganar el Mundial, frente al 48,5% de Brasil, el 14,1% de Argentina y el 11,4% de Alemania.

Andrew Benito, analista de Goldman, considera que las recientes reformas en la economía del último campeón del mundo, España, traen "lecciones" para su selección de fútbol, que ha ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas.

"En algún momento, si no es en este Mundial en un posterior torneo, la posición de España como pionera futbolística será reemplazada por algún otro país que descubrirá la vía para batir la técnica del tiki-taka. Como enseña la evolución, la fuerza dominante será vencida en algún momento", opina Benito.

Como antecedente, para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, que ganó España, también dio como favorito a Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/01/2026

Universal Music invertirá US$80 millones por participación minoritaria en Excel de Bollywood

Universal Music, con sede en Hilversum, Países Bajos, obtendrá los derechos de distribución global de todas las futuras bandas sonoras creadas para los proyectos de Excel

Entretenimiento 05/01/2026

Feria Farex será uno de los eventos que abrirá la agenda cultural de Cartagena en 2026

Farex 2026 contará con un espacio enfocado en brindar experiencias, a los asistentes, donde se conectan diseño, ciudad y estilo de vida, al cual han llamado como Farex Fashion Sunset

Moda 08/01/2026

Moda de compresión espera un crecimiento de 8,09% e innovaciones tecnológicas

La industria colombiana de moda de compresión es la más fuerte de América Latina, y la segunda a nivel mundial, en exportaciones