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Formula 1 perdió un pleito en la Superindustria
En abril, la segunda sesión de entrenamientos en Suzuka fue interrumpida cuatro veces por banderas rojas, dos de ellas a causa de incendios provocados por las chispas de los coches
Los monoplazas de la Fórmula 1 seguirán utilizando bloques de deslizamiento de titanio durante el resto de la temporada, tras probar alternativas de acero inoxidable para reducir el riesgo de incendios de hierba en la pista.
En abril, la segunda sesión de entrenamientos en Suzuka fue interrumpida cuatro veces por banderas rojas, dos de ellas a causa de incendios provocados por las chispas de los coches.
Los entrenamientos del Gran Premio de China, celebrado el año pasado en Shanghái, también se vieron interrumpidos por una bandera roja cuando se declaró un pequeño incendio de hierba a pie de pista.
La FIA anunció el miércoles que los bloques de titanio situados bajo los monoplazas, que chispean al entrar en contacto con el asfalto o los bordillos, seguirán siendo el material obligatorio, pero también se exigirá a los equipos que dispongan de bloques de acero inoxidable.
Esto se debe a que "pueden llegar a ser obligatorios si se producen incidentes similares como el de Suzuka a principios de este año".
"Se llevarán a cabo pruebas adicionales de los bloques de acero inoxidable en eventos seleccionados a lo largo de la temporada para apoyar una evaluación adicional", agregó.
La decisión se tomó tras el análisis de los bloques de acero inoxidable probados en el Gran Premio de España el fin de semana.
Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector
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