.
OCIO

Fifa ha vendido casi tres millones de entradas para el Mundial de Brasil 2014

viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"La gran expectación por el evento se constata claramente en el hecho de que se solicitaron 11 millones de entradas, habiendo solo 3,1 millones de localidades disponibles", destaca el comunicado de la Fifa divulgado en Sao Paulo, luego de la última reunión con la comisión organizadora del Mundial.

Según la nota, "el total comercializado hasta ahora es de 2.961.911 entradas, de las cuales 2,2 millones fueron vendidas directamente al público a través de (el portal) Fifa.com".

De este total de entradas, el 60% fue adquirido por brasileños (más de 1,36 millones de localidades). En segundo lugar aparece Estados Unidos (196.838 boletos), seguido por Argentina (61.021), Alemania (58.778), Inglaterra (57.917), Colombia (54.477), Australia (52.289), Chile (38.638), Francia (34.865) y México (33.694).

"Nunca antes habíamos vendido directamente tantas localidades al público, algo que consideramos muy importante. El número de solicitudes para el partido de apertura y la final se multiplicó por diez", indicó el secretario general de la Fifa, Jerome Walcke.

El dirigente atribuyó el éxito comercial a que "todo aficionado sueña con ver un partido de la Copa del Mundo en el país del pentacampeón mundial".

Todavía quedan disponibles "muy pocas entradas" para 27 de los 65 partidos mundialistas, aseguró el comunicado. Pese a informar que los boletos para el partido de apertura, las semifinales y la final ya están agotados, la nota aclara que hay una posibilidad para conseguir los ingresos visitando el sitio www.fifa.com/tickets para "verificar si se sacan a reventa algunas entradas devueltas o que no hayan sido pagadas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 Hoy la Filbo ofrece un espacio de negocios para compra y venta de libros editoriales

El año pasado el Salón Internacional llegó a más de US$4,6 millones millones, de los cuales, US$394.693 corresponden a negocios realizados durante la feria

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables

Cultura 16/04/2024 Detalles de la serie inspirada en 'Cien años de Soledad' que Netflix filma en el Tolima

En febrero aumentaron en un 93% las ventas de las ediciones de ‘Cien años de soledad’ por los anuncios de la obra póstuma y serie de Netflix