.
OCIO

Fifa dice que el Mundial 2022 no se jugará en los meses de verano en Qatar

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Copa del Mundo de fútbol del 2022 no se jugará en los meses del verano en Qatar -verano boreal-, dijo el miércoles el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke.

"La fecha de la Copa del Mundo no será en junio o julio. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como último plazo", dijo Valcke a radio Francia Inter.

"Si tú juegas entre el 15 de noviembre y, digamos, a fines de diciembre, es cuando el clima es más favorable (...) Tú juegas con una temperatura equivalente a una primavera bastante calurosa en Europa, donde juegas con una temperatura de 25 grados (Celsius), lo cual es perfecto para el fútbol", agregó.

En octubre del año pasado, la Fifa retrasó una decisión sobre si se debía jugar el torneo en el invierno boreal y anunció el inicio de un proceso de consulta para decidir cuándo debería celebrarse el torneo.

En ese momento, el organismo rector del fútbol mundial anunció que tomaría una decisión después de la Copa del Mundo que se jugará este año en Brasil.

El sorpresivo anuncio hecho el miércoles por Valcke se produce más de tres años después de que Qatar fuera designado  sede del máximo torneo de fútbol a nivel mundial en diciembre del 2010.

La temperatura promedio en los meses del verano qatarí puede ser de entre 35 y 45 grados Celsius. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/02/2024 Disney confirmó el estreno de cuatro títulos de Marvel con las fechas para el 2025

Las fases cuatro y cinco han traído consigo nuevas series y películas, sobre todo centradas en personajes que no contaban con tanto desarrollo

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Deportes 20/02/2024 Conozca las cifras que el Real Madrid ofreció por Kylian Mbappé para poderlo fichar

La semana pasada el jugador informó que no seguirá en el club parisino, PSG. Ahora, el contrato con el equipo blanco, que inicia en julio, será por cinco temporadas