.
SALUD

“Expofitness proyecta ser el Colombiatex del sector saludable”

jueves, 15 de febrero de 2018
Foto: Mauricio Parra, CEO de Esfinge Group, organización a cargo de Expofitness.

En el evento en Medellín se prevé una asistencia de 32.000 visitantes y negocios por US$ 1,5 millones.

Andrés Octavio Cardona

El auge de la industria fitness, el deporte y los hábitos saludables cada vez se posicionan más en Colombia. Bajo esta tendencia, LR habló con Mauricio Parra, CEO de Esfinge Group, firma internacional que organiza Expofitness, evento que se realizará del 16 al 18 de febrero en Plaza Mayor en Medellín y que proyecta consolidarse como una de las citas más importantes de este tipo no solo en América Latina sino en el mundo.

¿Cuál es la trayectoria de Expofitness en Colombia?
Inició como un proyecto pequeño en 2013 y este año ya realiza su quinta edición. En esta versión tendremos cerca de 200 expositores, 32.000 visitantes y una proyección de negocios por US$1,5 millones.

Con el auge y crecimiento fitness, ¿aún ven un gran potencial de desarrollo?
Totalmente. Hay negocios alrededor como vestuario deportivo, tecnología o alimentación a los que no se les otorga el peso que poseen en esta industria. Los gimnasios, por ejemplo, son solo 10% o 15% del consumo total para una persona con hábitos de vida saludables. Con Expofitness proyectamos un evento que tenga el alcance de un Colombiatex en el sector saludable y deportivo, tal como hace Inexmoda con este en el ámbito de la confección.

¿Qué valores agregados tendrán este año?
Habrá figuras como Beto Pérez, creador del sistema Zumba, Michelle Lewin con el lanzamiento de su marca de ropa deportiva y el Mr. Olympia Amateur que es el certamen de fisicoculturismo más grande del mundo y que tendrá más de 400 deportistas en competencia, además del componente académico con múltiples speakers de diferentes países. Como imagen de Expofitness está Valentina Lizcano.

¿A largo plazo cómo vislumbra al evento y al sector fitness?
Esperamos consolidarlo como uno de los más importantes en el mundo y difundir todo el potencial que tiene, pues aún en Colombia es un sector inmaduro y con margen por crecer.

En el mundo, ¿cómo marcha esta industria? En otros países abarca más que el mundo de los gimnasios y con más estudios, diferente a Colombia donde no hay un mapeo al respecto. Es uno de los sectores con mayor potencial por lo que esperamos generar investigación e ir más allá de lo que popularmente se conoce. El fitness en la actualidad es un dinamizador natural de la economía pues involucra otros sectores.

¿Cómo ha sido el apoyo del sector público y privado en este propósito de otorgar otro aire al mundo fitness en Colombia?

Muy positivo. El apoyo de organizaciones y entidades como por ejemplo el Clúster Textil/Confección de Medellín, la Alcaldía de la ciudad y Procolombia, así como también del sector privado nos motivan a avanzar con este proyecto. Tenemos registro como Marca País por lo que queremos profundizar más en lo que realmente se conoce del mundo fitness en Colombia y que va más allá de estereotipos y la estética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Deportes 22/06/2024 A propósito de la Vuelta a Colombia, conozca lo que factura un ciclista profesional

En el marco de la vuelta a colombia que se está llevando a cabo en siete regiones del país, surge la pregunta de qué tan atractivo es para un deportista correr en liga nacional