.
CULTURA Exhibición de autorretratos en Londres muestra cómo se veía a sí mismo Van Gogh
martes, 6 de julio de 2021

Nunca antes se habían reunido estas pinturas desde que el mismo artista las tenía juntas.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Los autorretratos de Vincent van Gogh se exhibirán en Londres el próximo año, en lo que los organizadores dicen es la primera muestra dedicada a las representaciones que el posimpresionista holandés hizo de sí mismo.

A partir de febrero, la Galería Courtauld presentará la muestra, desde “Autorretrato con un sombrero de fieltro oscuro” pintado en 1886 en París hasta “Autorretrato con paleta”, que Van Gogh pintó en un manicomio en Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia, en septiembre de 1889. Murió al año siguiente.

Parte de la colección de The Courtauld, que incluye el conocido “Autorretrato con la oreja vendada”, que Van Gogh pintó en 1889 después de cortarse la mayor parte de la oreja, también se exhibirá junto a otras obras prestadas.
“Esta será la primera vez que se explora el alcance total del autorretrato de Van Gogh en una exposición”, dijo el jueves la galería, que reabrirá en noviembre después de una remodelación, en un comunicado.

“Se reunirá una impresionante selección de más de 15 autorretratos para rastrear la evolución de la autorrepresentación de Van Gogh. Una muestra artística de primer nivel y más para su época que hoy sigue siendo impresionante. Varias obras de la exposición estuvieron juntas por última vez en el estudio de él y nunca han vuelto a reunirse hasta ahora”, agregó esa galería.

Para las personas interesadas, “Van Gogh Self-Portraits” (”Autorretratos de Van Gogh”) se exhibirá en The Courtauld, que se encuentra en Somerset House, en pleno centro de Londres, del 3 de febrero al 8 de mayo de 2022. Mientras la fecha llega, en Nueva York hay otra exposición realista que se basa en la exposición de sus pinturas con un show de luces.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO