.
DEPORTES

Estas son las referencias de las bicicletas que usarán las estrellas en el Tour de Francia

martes, 2 de julio de 2024

Las bicicletas de las estrellas del Tour de Francia.

Foto: Gráfico LR
La República Más

Entre las marcas preferidas por los corredores favoritos del tour están Pinarello, Specialized, Trek, Colnago, Tarmac, entre otras más; la más cara es de $68,9 millones

Comenzó el Tour de Francia y más allá de los deportistas que son los protagonistas indiscutibles, están las máquinas que cada uno de ellos utiliza y que los lleva a ganar: sus bicicletas. Entre los fanáticos siempre hay curiosidad sobre cuánto cuesta cada de ellas y qué tipo de características especiales tienen.

Esta vez, el Tour de Francia está compuesto por un total de 22 equipos, cada uno formado por hasta ocho corredores, lo que significa que en la salida del Tour pueden participar hasta 176 ciclistas en total. Estos equipos son seleccionados por invitación basada en criterios deportivos y de mérito, como el ranking UCI WorldTeam y otras consideraciones de la organización del Tour de Francia.

Movistar Team, Soudal Quick-Step, Team DSM-Firmenich PostNL, Team Jayco AlUla, Team Visma | Lease a Bike, UAE Team Emirates, son por nombrar, algunos de los equipos que competirán, los mismos que se encargan de dotar a cada ciclista con las herramientas necesarias y que compiten por contar con la mejor tecnología.

Así, de $21,6 millones a $68,9 millones cuestan las bicicletas que usarán las estrellas en el Tour de Francia y la marca Pinarello es la más elegida por los favoritos para ganar el tour.

Se debe aclarar que, dado que estas bicicletas de carrera son especializadas y no un producto masivo, su producción se hace por volúmenes pequeños, lo que lo hace un producto aún más exclusivo. El modelo ganador del Tour pasado, V3Rs de la marca Colnago, solo fabricará 108 unidades.

La bicicleta más cara de los que figuran como favoritos es la Specialized Tarmac SL8 Red Bull Bora de Primoz Roglic, valorada en $68,9 millones.

Mientras que, ·Fernando Gaviria, del Movistar Team, es el colombiano con la bicicleta más cara ($43 millones).

LOS CONTRASTES

  • Jahir BuitragoReferente Decathlon para ciclismo

    “En el Tour se usan bicicletas de ruta , con materiales livianos como lo es la fibra de carbono que les permite un buen desempeño en los puertos de montaña”

Pinarello Dogma F es la marca elegida por el Ineos Team, convirtiéndose así en una insignia dentro de este equipo. Entre los favoritos que utilizarán diferentes modelos de esta marca se encuentran Geraint Thomas con su Pinarello Dogma F10 X-Light de $ 27,9 millones y el colombiano Egan Bernal con su Pinarello Dogma F del mismo precio.

Harol Tejada es conocido por utilizar una bicicleta Wilier 0 SLR, la cual suele elegir en color verde y tiene un valor de mercado de $24 millones aproximadamente, siendo la bicicleta más económica entre los corredores colombianos de este Tour de Francia 2024.

Además, el Tour de Francia al ser uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, cuenta con el patrocinio de varias empresas que apoyan tanto la organización del evento como a los equipos y ciclistas participantes. Por lo que los gigantes de las bicicletas ven en este evento una ocasión para promocionar sus nuevos productos.

Según los expertos, cada bicicleta está ajustada para las exigencias del terreno variado que los ciclistas enfrentarán durante las tres semanas de carrera. “En el tour y las grandes vueltas se usan bicicletas de ruta , bicicletas con materiales livianos como lo es la fibra de carbono, transmisiones versátiles que les permitan un buen desempeño en los puertos de montaña y en las planicies altas velocidades. Frenos eficaces y livianos , que permitan llegar a las curvas con seguridad y perder el menor tiempo posible”, mencionó Jahir buitrago, referente de Decathlon para los deportes de ciclismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL