.
OCIO Estados Unidos permanece en alerta máxima
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Luego del atentado en Boston, Barack Obama ordenó al cuerpo de policía reforzar las medidas de seguridad en hoteles, centros comerciales y estaciones de metro con el fin de estar alerta ante “un evento similar”.

El primer mandatario de Estados Unidos aseguró que aún se desconocen quiénes fueron los autores de este “atroz y cobarde crimen” y prefirió no especular. “Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto terrorista”.

Por el momento, la policía de Boston le pidió a la ciudadanía que envíe fotografías y videos que muestren la meta de la carrera, para así tener más pistas de quiénes fueron los responsables. “Sabemos que no hay cientos sino miles de fotografías y videos en la línea de meta que nos pueden ayudar”, dijo a los medios el comisario de la policía de Boston, Ed Davis. Por su parte, el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, indicó que habrá más presencia policial en eventos de portivos, “empezando por el partido de la noche del lunes donde se enfrentarán los Dodgers y San Diego Padres”.

Pese al atentado en Boston otras competencias atléticas en Estados Unidos no se detendrán. Además, maratones como las de Londres continúan atrayendo más atletas. Así, el ministro de deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, confirmó que el próximo domingo se correrá la maratón de Londres. “Tenemos medidas de seguridad robustas y fuertes para que la maratón se lleve a cabo”, indicó Robertson. Así mismo, Rusia, que organiza el Campeonato Mundial de Atletismo, aseguró, a través del presidente del Comité para Asuntos Extranjeros del Senado ruso, Mijaíl Marguelov, que “ambos países tienen un enemigo común que es omnipresente”.

MÁS DE OCIO

Bloomberg 25/09/2021 La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

MÁS OCIO