.
DEPORTES El delantero Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City y será rival de Díaz
martes, 10 de mayo de 2022

El noruego de 21 años marcó 61 goles en 66 partidos de liga alemana para el Borussia Dortmund, club al que llegó en 2020

Reuters

El atacante del Borussia Dortmund de Alemania, Erling Haaland, fue anunciado por el Manchester City de la Premier League como su nuevo fichaje estrella, en un movimiento que llega después de la eliminación en las semifinales de la Uefa Champions League contra el Real Madrid.

Haaland está dentro de las mayores perspectivas de transferencia de este verano boreal, después de que el noruego de 21 años marcara 61 goles en 66 partidos de liga para el club del valle del Ruhr desde que se unió a ellos a inicios de 2020.

Varios clubes importantes como el Real Madrid, el Paris St Germain y el City, entre otros, habían sido relacionados con el futbolista en varias ocasiones.

Erling Haaland to Manchester City, here we go! Haaland has passed medical tests as new Man City player today, he’s back in Dortmund. It will be OFFICIAL this week 🚨🔵 #MCFC

Man City told BVB board that they will activate release clause [closer to €60m than €75m] in few hours. pic.twitter.com/heYobi8S1Y

Manchester City can confirm that we have reached an agreement in principle with Borussia Dortmund for the transfer of striker Erling Haaland to the Club on 1st July 2022.

The transfer remains subject to the Club finalising terms with the player.

— Manchester City (@ManCity) May 10, 2022

Sky Germany, que posee los derechos de la Bundesliga, reportó el lunes que el jugador informó al club de su deseo de irse y que el City se puso en contacto con el club germano para hablar sobre la cláusula de rescisión de su contrato.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que está listo para luchar contra el City por más trofeos en el futuro, pero admitió que la llegada de Haaland a su actual rival por el título en la Premier es una transferencia que llevará las cosas al siguiente nivel.

"Firmé un nuevo contrato (hasta 2026) sabiendo que el City no dejará de desarrollarse", dijo Klopp a Sky Sports. "No depende del City definir si podemos ser felices o no. Depende de nosotros y lo que podemos hacer con eso".

"Si Erling Haaland va allí, eso no los debilitará. Definitivamente no. Sé en este momento que otras personas hablan de dinero, pero esta transferencia establecerá nuevos niveles", señaló.

El Dortmund está interesado en el delantero del Salzburgo, Karim Adeyemi, como posible reemplazo de Haaland. El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, dijo el domingo que el club quería tener claridad sobre el asunto de Haaland esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/05/2022 Así es Maye Musk, modelo de más de 70 años y madre del creador de Tesla y SpaceX

A sus 74 años, la matriarca de la familia es la mujer de mayor edad en aparecer en una portada de la revista 'Sports Illustrated'

Moda 18/05/2022 La diseñadora Stella Jean lanza su nueva colección basada en sus raíces haitianas

La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad raizal

Deportes 20/05/2022 Wimbledon no entregará puntos en el ranking por la prohibición a Rusia y Bielorrusia

Se trata de la primera vez que se prohíbe la participación de jugadores por motivos de nacionalidad desde la Segunda Guerra que enfrentó a los aliados contra la Alemania Nazi

MÁS OCIO