.
OCIO

Encuentre las mejores y variadas opciones para ‘brunchear’ en Bogotá

lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Entre los más frecuentados y preferidos por la variedad en su menú están: la Bagatelle, La Mina, Myriam Camhi y Upper Side, sitios convertidos en punto de encuentro para que empresarios cierren negocios, o para encontrarse con una amigo de hace tiempo.

José Peñuela, jefe de cocinas de Bagatelle aseguró que el concepto del brunch de ese restaurante  “se basa en  recetas de Philippe Zerbib,  que las saco de preparaciones que hacía con sus amigos”.

Y agregó que “estamos trabajando recetas y productos saludables, estamos buscando que nuestros desayunos sean más completos, trabajamos en desayunos sin huevos, hay avenas, platos de frutas, también incluimos semillas”.

Bagatelle tiene cuatro sucursales en Bogotá,  en Chicó, Rosales, Retiro y en la calle 109; con  precios oscilan entre $10.500 y $29.500.

Por otro lado, La Mina, restaurante ubicado dentro del hotel JW Marriott, ofrece el brunch  tipo bufé  solo los domingos, cada uno tiene un valor de $69.000 y está abierto de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

En Upper Side hay brunch el último domingo de cada mes, de 10 a.m. a 1:00 p.m. y tiene un costo de $75.000 por persona, mientras que en Myriam Camhi hay servicio de brunch en los puntos principales y cuesta en promedio $32.000.

Orígen del brunch: fusión de desayuno y almuerzo

La palabra brunch,  viene de los términos anglosajones desayuno: breakfast, y almuerzo: lunch, de acuerdo con expertos en gastronomía se manejan dos hipótesis de sus orígenes, la primera es que nació a partir de importantes desayunos ingleses que servían a la mesa una gran variedad de platos como carnes, huevos, tocino, fruta fresca y dulces. Otras versiones apuntan a que nació como parte de la tradición católica de asistir a misa los domingos y luego comían sobre el medio día.

Las opiniones

José Peñuela
Jefe de cocinas de Bagatelle

“El desayuno es una parte fundamental para empezar el día, de esta manera la gente está buscando recobrar energías para iniciar de muy buena manera la jornada”.

Valentina Elejalde
Gerente restaurante la mina en el JW Marriott

“Pensando en hacer algo más temático, en La Mina, que es visitado principalmente por público bogotano, quisimos hacer énfasis en la comida colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 01/03/2024 El XV foro de vivienda de Asobancaria en el JW Marriott de Bogotá

El 29 de febrero se realizó el 15.º Foro de Vivienda de Asobancaria, en las instalaciones de JW Marriott Hotel Bogotá.

Comercio 28/02/2024 Bowers & Wilkins homenajea a McLaren con un exclusivo Zeppelin edición limitada

Solo se producirán 60 unidades del modelo, que refleja la fusión de la ingeniería de sonido con la estética de los carros de competición de McLaren

Entretenimiento 29/02/2024 Hasta $30 millones le puede costar una fiesta temática para un cumpleañero bisiesto

En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana