.
OCIO

Encuentre las mejores y variadas opciones para ‘brunchear’ en Bogotá

lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Entre los más frecuentados y preferidos por la variedad en su menú están: la Bagatelle, La Mina, Myriam Camhi y Upper Side, sitios convertidos en punto de encuentro para que empresarios cierren negocios, o para encontrarse con una amigo de hace tiempo.

José Peñuela, jefe de cocinas de Bagatelle aseguró que el concepto del brunch de ese restaurante  “se basa en  recetas de Philippe Zerbib,  que las saco de preparaciones que hacía con sus amigos”.

Y agregó que “estamos trabajando recetas y productos saludables, estamos buscando que nuestros desayunos sean más completos, trabajamos en desayunos sin huevos, hay avenas, platos de frutas, también incluimos semillas”.

Bagatelle tiene cuatro sucursales en Bogotá,  en Chicó, Rosales, Retiro y en la calle 109; con  precios oscilan entre $10.500 y $29.500.

Por otro lado, La Mina, restaurante ubicado dentro del hotel JW Marriott, ofrece el brunch  tipo bufé  solo los domingos, cada uno tiene un valor de $69.000 y está abierto de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

En Upper Side hay brunch el último domingo de cada mes, de 10 a.m. a 1:00 p.m. y tiene un costo de $75.000 por persona, mientras que en Myriam Camhi hay servicio de brunch en los puntos principales y cuesta en promedio $32.000.

Orígen del brunch: fusión de desayuno y almuerzo

La palabra brunch,  viene de los términos anglosajones desayuno: breakfast, y almuerzo: lunch, de acuerdo con expertos en gastronomía se manejan dos hipótesis de sus orígenes, la primera es que nació a partir de importantes desayunos ingleses que servían a la mesa una gran variedad de platos como carnes, huevos, tocino, fruta fresca y dulces. Otras versiones apuntan a que nació como parte de la tradición católica de asistir a misa los domingos y luego comían sobre el medio día.

Las opiniones

José Peñuela
Jefe de cocinas de Bagatelle

“El desayuno es una parte fundamental para empezar el día, de esta manera la gente está buscando recobrar energías para iniciar de muy buena manera la jornada”.

Valentina Elejalde
Gerente restaurante la mina en el JW Marriott

“Pensando en hacer algo más temático, en La Mina, que es visitado principalmente por público bogotano, quisimos hacer énfasis en la comida colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2026

Álex Ubago regresa a Colombia con su gira “¿Qué Pides Tú?” y noches llenas de nostalgia

El cantautor español Álex Ubago volverá a Colombia en agosto con su gira “¿Qué Pides Tú?”, un recorrido por los grandes éxitos que han marcado su carrera

Sociales 25/06/2026

Ilkari advierte sobre los diferentes desafíos que enfrenta el sector financiero

Durante el Digital Trends Summit Bogotá, la empresa advirtió que las entidades financieras enfrentan desafíos crecientes en conectividad, seguridad y resiliencia tecnológica

Entretenimiento 23/06/2026

Toy Story 5 rompe récords y logra el segundo mejor estreno en la historia de Pixar

La nueva aventura de Woody, Buzz Lightyear y sus amigos debutó con más de US$300 millones en taquilla mundial durante su primer fin de semana