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Entre los más frecuentados y preferidos por la variedad en su menú están: la Bagatelle, La Mina, Myriam Camhi y Upper Side, sitios convertidos en punto de encuentro para que empresarios cierren negocios, o para encontrarse con una amigo de hace tiempo.
José Peñuela, jefe de cocinas de Bagatelle aseguró que el concepto del brunch de ese restaurante “se basa en recetas de Philippe Zerbib, que las saco de preparaciones que hacía con sus amigos”.
Y agregó que “estamos trabajando recetas y productos saludables, estamos buscando que nuestros desayunos sean más completos, trabajamos en desayunos sin huevos, hay avenas, platos de frutas, también incluimos semillas”.
Bagatelle tiene cuatro sucursales en Bogotá, en Chicó, Rosales, Retiro y en la calle 109; con precios oscilan entre $10.500 y $29.500.
Por otro lado, La Mina, restaurante ubicado dentro del hotel JW Marriott, ofrece el brunch tipo bufé solo los domingos, cada uno tiene un valor de $69.000 y está abierto de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
En Upper Side hay brunch el último domingo de cada mes, de 10 a.m. a 1:00 p.m. y tiene un costo de $75.000 por persona, mientras que en Myriam Camhi hay servicio de brunch en los puntos principales y cuesta en promedio $32.000.
Orígen del brunch: fusión de desayuno y almuerzo
La palabra brunch, viene de los términos anglosajones desayuno: breakfast, y almuerzo: lunch, de acuerdo con expertos en gastronomía se manejan dos hipótesis de sus orígenes, la primera es que nació a partir de importantes desayunos ingleses que servían a la mesa una gran variedad de platos como carnes, huevos, tocino, fruta fresca y dulces. Otras versiones apuntan a que nació como parte de la tradición católica de asistir a misa los domingos y luego comían sobre el medio día.
Las opiniones
José Peñuela
Jefe de cocinas de Bagatelle
“El desayuno es una parte fundamental para empezar el día, de esta manera la gente está buscando recobrar energías para iniciar de muy buena manera la jornada”.
Valentina Elejalde
Gerente restaurante la mina en el JW Marriott
“Pensando en hacer algo más temático, en La Mina, que es visitado principalmente por público bogotano, quisimos hacer énfasis en la comida colombiana”.
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