.
OCIO

El telón del Teatro Cafam se abre para la zarzuela

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estas obras serán interpretadas por un elenco conformado por  músicos, cantantes y coreógrafos colombianos. Además, contará con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro, dirigidos por el maestro Óscar Vargas y el maestro Ricardo Jaramillo.

La Flauta Mágica
La primera función de esta propuesta musical se presentará este fin de semana con la obra La Flauta Mágica, pieza que hace parte de las composiciones de  Wolfgang Amadeus Mozart, símbolo de la razón, la naturaleza y la sabiduría. 

La historia, dirigida por  Jaime Manzur y bajo el libreto de Emanuel Schikaneder, narra las vivencias del  Príncipe Tamino, quien luego de huir de una serpiente gigante llega al bosque donde se topa con el territorio de la Reina de la Noche.

Pero su aventura inicia después de ser salvado por tres damas quienes harán el rol de cupido entre la hija de la Reina de la Noche y Tamino. Al enterarse que Pamina está secuestrada por Sarastro, le pide a la Reina de la Noche la mano de su hija y  emprende su viaje acompañado por el Pajarero para ir en su rescate.

Al llegar a su destino se da cuenta que la Reina es la malvada y decide quedarse allí, pero para quedarse, los sabios lo pondrán a  prueba. La historia plantea un desenlace donde el amor triunfa y la maldad es derrotada.

Funciones sábado 21 de mayo a las 8:00 p.m., y domingo 22 de mayo a las 5:00 p.m.

Para esta temporada de Teatro, la invitación es para que usted no se pierda de las funciones con las que llega Zarzuela.

Teatro

“La flauta mágica” inicia la zarzuela
Bajo la dirección de Jaime Manzur inicia la temporada de zarzuela que va hasta el 12 de junio en el Teatro Cafam y que contará con la participación de su orquesta. 

El Diván Rojo
Continúa en temporada la comedia El Diván Rojo en Casa Gaitán. No se pierda este sábado 21 de abril esta divertida obra que relata la historia de una sexóloga. Hora: 8:30 p.m. Boltetas: $50.000.

Ascuas y Azufre 
Este fin de semana continúa en cartelera la comedia jurídica Ascua y Azufre en el Teatro Libre del Centro. Jorge Plata hace parte del elenco. Hora: 7:30 p.m. Boletas: $33.000. 

Riaño, la revolución de la risa 
El comediante Alejandro Riaño llega a La Comedia Teatro para presentar, este sábado 21 de mayo, su stand up comedy. Funciones: 6:00 p.m., 8:00 p.m. Boleteria: desde $50.000. 

Cine

Angry Birds
Basada en la saga de videjuegos “Angry Birds”, esta película se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan. Su protagonista, Red, un pájaro con problemas de mal genio, recibirá una ingrata sorpresa. En las sala de CineColombia y Cinemark. 

Corazón silencioso
Llega a las salas de Cine Colombia el drama “Corazón Silencioso”, dirigido por el director danés y ganador del Óscar, Billi August. Esther decide terminar su vida tras una larga enfermedad, sus hijas y nietos se reúnen para despedirla durante un fin de semana. 

Dos mujeres, una vaca
Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano. CineColombia

Somnia
Cuando Jessie y Mark adoptan a Cody, un niño de 8 años, se dan cuenta que él siente un miedo aterrador a quedarse dormido. Al principio creen que sus inestables hogares le generaron este desorden, pero pronto descubren la verdad. CineColombia y Cinemark. 

X-men: Apocalypse
Siguiendo el éxito mundial X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer regresa con X-Men: Apocalypse. Apocalypse es el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel que vuelve a la tierra. La película se encuentra en CineColombia y Cinemark. 

Televisión

Fuerza en movimiento
Este sábado 21 de mayo en CNN en Español, Gabriela Frías explorará junto a tres empresarios colombianos la industria floricultura y las nuevas oportunidades de negocios que se han hecho presentes en el contexto de un mundo cambiante. Hora del especial 7:00 p.m.

El código enigma
Llega este sábado 21 de mayo a HBO  la película de suspenso “El código enigma” que relata la historia del criptoanalista británico que descifra los códigos que la Alemania nazi emite con su máquina Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial. Hora de estreno 8:00p.m.

Operación Antártida
El domingo 22 de mayo a las 9:00 p.m. llega a NatGeo “Operación Antártida”, una producción que sigue los pasos de un grupo de científicos, ambientalistas y marinos colombianos mientras cruzan el Cabo de Hornos en un buque oceánico construido con tecnología colombiana.

Kareem
El próximo 23 de mayo llega a HBO el documental original Kareem: Minoría de uno. Esta obra narra la historia del atleta estadounidense Kareem Abduljabbar, exjugador de baloncesto, quien hizo historia en los equipos Milwaukee Bucks y Los  Ángeles Lakers. 8:00 p.m. 

Música

Fidelio en el Teatro Colón
Este sábado 21 de mayo se presenta en el Teatro Colón la ópera en dos actos Fidelio, bajo la dirección musical de Francisco Rettig y la dirección escénica de Eugenio Zanetti.  Hora: 9:00 p.m. 

Victoria Sur en Bogotá
La intérprete Victoria Sur se presentará este sábado 21 de mayo en el Centro de Convenciones Compensar. La artista tiene preparado especial para homenajear a las madres. Hora: 6:30 p.m. $23.500. 

Todos podemos cantar
Este domingo 22 de mayo llega al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo la compañía de teatro Deca, quienes presentarán una obra que reúne canto, baile y actuación. Hora: 11:00 a.m. $25.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum