.
OCIO El rosa cuarzo y el azul pastel vestirán a ejecutivas modernas
sábado, 9 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El diseñador, Juan Pablo Socorrás, señaló que los colores pastel permiten que las personas expresen calma. Además, sugirió los pantalones anchos no tan entubados y con un corte más masculino que harán parte de los estilos más ‘in’.

“No debe faltar una camisa blanca y una buena gabardina. Las ejecutivas deben tener un buen par de stilettos, zapatos negros en su clóset sin plataforma”, dijo. 

Por su parte, Alessandra Bolívar, gerente de producto de mujer de Le Collezioni, aseguró que, “lo principal es que cada ejecutiva base su estilo en lo que hace, hoy en día se puede utilizar de todo, lo más importante es rescatar la personalidad, no se pueden poner algo que no vayan a saber llevar ”.

Estos expertos coinciden en que no es para todo el mundo, es importante tener en cuenta el clima y la ocasión, tal como lo explicó Jhon Pérez personal shopper Jonny Staff, “estos influyen mucho en los colores, los materiales y los diseños que vamos a usar”.

Jhon Pérez agregó que es importante el color así el resto de la ‘pinta’ sea minimalista. “Este año continúan los estampados, porque dan un colorido elegante, sin olvidar que la ejecutiva no debe llamar tanto la atención, recomiendo el estampado geométrico”.

Lina Díaz, diseñadora y personal shopper difiere un poco, ella es más tradicionalista y no recomienda los tonos pasteles para ámbitos laborales en climas fríos. “Son colores que no generan tanta credibilidad y fuerza”.

Moda en accesorios y calzado
Ser elegante y discreta son algunas de las necesidades de las mujeres ejecutivas. Los expertos recomiendan llevar accesorios como collares y pulseras sobrias, de tamaños no muy grandes y sin tanto brillo. “Hay que saber que accesorios llevar de día y cuáles son los apropiados para la noche. Llevar un solo anillo en cada mano estaría bien”, aseguró el personal shopper, Jhon Pérez. En cuanto a zapatos recomendó los cerrados con un tacón medio, ni muy grueso ni muy delgado.

Mezcla de tonos en bolsos grandes
Aunque la tendencia sean los pasteles, algunos opinan que no se deben dejar de lado los colores clásicos, blanco, negro, café, azules. Además, los conocedores de moda aconsejan bolsos amplios que puedan ajustarse a distintas ocasiones, “una cartera grande de cualquier color, es el símbolo más importante que debe tener una mujer para llevar todos los elementos que utilizan, desde maquillaje hasta su computador”, así lo manifestó el diseñador Juan Pablo Socorrás. 

Las tendencias en colores
Según el instituto Pantone, el color para el 2016 es el rosa, estará acompañado de colores como el durazno, malva, azul claro y morados.

Telas y diversidad de tintes 
Tejidos de punto, paños, encajes, sedas, algodones y driles primarán durante esta temporada, el negro y los tonos vivos no pasan de moda.

La Opinión

Lina Díaz
Diseñadora y Personal Shopper

“En cuanto a texturas para esta temporada recomiendo usar telas que no sean muy llamativas como: sedas, algodones y driles”.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

MÁS OCIO