.
ESPECTÁCULOS El Festival Estéreo Picnic presentará casi 19 conciertos por día en su edición 2018
miércoles, 25 de octubre de 2017

La agrupación Gorillaz se presentará el sábado 24 de marzo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Los organizadores del Festival Estéreo Picnic dieron a conocer la programación por días de la edición 2018, que se celebrará el 23, 24 y 25 de marzo en el Parque Deportivo 222 de la capital del país.

Según informó Páramo Presenta, de los 56 invitados que tendrá esta versión del evento, el viernes y domingo se presentarán 19 artistas o bandas, mientras que el sábado, la jornada que más promete, habrá 18 conciertos.

Justo ese día será el que atraerá la mayor atención de todos los creyentes que ya se preparan para disfrutar el evento, pues será el estreno oficial de Gorillaz en territorio colombiano.

La banda británica encabeza la cartelera de artistas con la que desde el pasado 27 de septiembre uno de los festivales musicales más importantes del país dio un adelanto de lo que será la edición 2018.

Otros de los invitados que comandarán la programación del sábado serán Hardwell, De La Soul, Galantis, Mac Demarco y Bomba Estéreo, que ya es representante fiel del encuentro.

Pero quienes asisten desde el día anterior, también serán testigos de destacadas agrupaciones. Entre las presentaciones más importantes del viernes 23 están Dillon Francis, Metronomy, Tyler y Lana del Rey, quien es considerada la mujer más grande del mundo alternativo.

A todos estos artistas se sumará ese día The Killers. La agrupación estadounidense, conformada en 2001, regresa a Colombia en uno de sus mejores momentos, teniendo en cuenta la madurez artística que han adquirido durante los últimos años Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

El cierre de la edición 2018 del Estéreo Picnic será el domingo 25 de marzo, día en que se presentarán artistas de la talla de DJ Snake, The National, Royal Blood,The Black Madonna y Zoé, catalogada como una de las bandas mexicanas más destacadas en los últimos cinco años.

Según explicó Gabriel García, CEO de Páramo, la programación por días del festival se hace pensando en la agenda de las giras nacionales e internacionales. “Tanto el anuncio del cartel como de la agenda por días es clave en cuanto a la venta de boletería, pues el interés de la gente crece mucho más. Hasta el momento estamos superando en 60% las ventas correspondientes a la edición 2017”, apuntó García.

Es por eso que desde el martes pasado inició la preventa de boletas por día para la edición 2018 del FEP que estará habilitada hasta las 9:00 a.m. del 26 de octubre, únicamente para clientes del Grupo Aval.

En cuanto a la logística, García expresó que “uno de los factores en los que hemos venido trabajando es en mejorar la experiencia de los creyentes así llueva, pues hay cosas que se pueden hacer para garantizar un buen espectáculo así las condiciones climáticas no sean las mejores. Por eso, se instalará una carpa de comidas adicional para que la gente se pueda resguardar”, dijo.

Otro de los puntos a destacar este año será adecuación de las vías de acceso, “en las cuales se harán las labores respectivas para evitar que se generen charcos de agua o de barro que dificulten el acceso al Parque 222”, dijo.

Los ingresos del festival hace un año rodearon US$7 millones. “Este año estimamos llegar a US$1 millón más”, reveló García. En asistencia, la meta es sumar 10.000 personas más a los 60.000 creyentes del año pasado.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO