.
OCIO El Colombia Championship ahora tendrá el nombre Club Colombia
martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La razón de que estuviera el presidente del principal fabricante de cervezas en el país, es que este año Bavaria se suma a este torneo que, a propósito de esa novedad, cambió de nombre a Club Colombia Championship. 

Cabe resaltar que el torneo ya completa su sexta versión desde que se inauguró en 2010, cuando en ese entonces era llamado Colombia Championship, continuamente jugado en los campos del Country Club. 

Esta competencia, se ha convertido en una de las competencias del golf colombiano más importantes del país y de la región, pues ofrece un bolsa de premios, que en esta oportunidad es de US$800.000. “Ningún evento de golf local, y tampoco de ninguna otra disciplina reparte tanto dinero”, aseguró Germán Calle, presidente de Golf Link. 

Además de esto, Calle agregó que se espera la participación de 140 jugadores, de los cuales 10 representarán a Colombia para hacerse con el título que hasta el momento conserva el joven estadounidense Patrick Rogers, ganador en la edición 2015.

Dentro del grupo nacional, cinco personas ya recibieron la membresía por parte del Web.com Tour, entre quienes resaltan los nombres de Marcelo Rozo y David Villegas. 

Por el certamen han pasado golfistas de trayectoria, como Todd Hamilton, quien alcanzó la casilla 16 en el escalafón mundial;  y hasta el estadounidense Tim Herron, ganador de cuatro títulos del PGA Tour. 

Por eso mismo, para garantizar la actuación de jugadores de alta trayectoria mundial, la organización dispuso que el torneo se realizara la primera semana de febrero, de manera tal, que no se cruzara con otras competiciones. “En muchos casos, hay torneos en Colombia muy bien organizados y estructurados, pero que se cruzan con el calendario en Estados Unidos y Europa”, agregó Calle.

Uno de los desafíos que el ahora Club Colombia Championship debe enfrentar es el clima, pues para en el mes seleccionado Bogotá estará en época de lluvias. “En algunos casos, la lluvia se convierte en el aliado de los jugadores internacionales, sin embargo, el suelo se puede enlagunar y esto podría generar retrasos  o suspensión en el calendario del torneo”, aseguró el analista de golf, Juan Pablo Mosquera. 

La organización dijo que tiene los tiempos medidos considerado demoras por mal clima. En resumen, todo está listo en un campo con más de 7.237 yardas. 

El país en el radar del golf mundial
En Estados Unidos, según Golf Link, hay cerca de 60 millones de practicantes activos de este juego de precisión. En Colombia, la cifra no llega a un millón, sin embargo los profesionales del deporte ven con buenos ojos la organización de eventos como el Club Colombia Championship, pues “el país ofrece experiencias únicas al contar con más de 50 campos de golf que combinan climas y paisajes”, reconoció María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. 

Las opiniones

Bill Calfee
Presidente del Web.com tour

“Desde el primer certamen en Colombia en 2010, el torneo ha crecido de manera significativa y su impacto se ha sentido”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO