La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Toda la magia del espectáculo de circo artesanal más famoso del mundo se colará por sus ojos en la cinta en 3D que se estrena el 4 de enero bajo el título: 'Cirque du Soleil: Mundos Lejanos'.

El director Andrew Adamson ('Shrek','Narnia'), junto con el visionario director de cine James Cameron ('Titanic', 'Avatar'), como productor ejecutivo y supervisor de 3D, son los creadores de esta apasionante aventura en 3D.

La película quiere hacer llegar a las pantallas cinematográficas toda la magia que se respira en las sesiones del popular circo, pero no es un documental sin más. Hay una historia, la de una joven pareja separada que debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse. Y como no podía ser de otra manera, para conseguirlo deberá pasar por varias aventuras y acrobacias. La tecnología 3D nos hará sentir por momentos que volamos de la mano de sus protagistas.

Mundos lejanos 3D contará una intemporal historia original escrita especialmente para esta película, que producirá una vivencia cinematográfica única para públicos de todas las edades, que llevará a los espectadores más allá de lo que podrían ver en un espectáculo.

La relación del Circo de Sol con el cine no es del todo nueva, ya que han actuado en dos ocasiones en la ceremonia de entrega de los Óscar. La primera vez fue en la edición número 74. La segunda fue este año, cuando participaron en la gala con una actuación exclusiva llamada Iris en la que tomaron parte cincuenta de sus artistas. Fue su particular y colorido homenaje a la historia del séptimo arte.