.
ARTE El Centro Pompidou se prepara para reabrir en París con fuertes medidas sanitarias
martes, 16 de junio de 2020

Su plan incluye la venta de entradas online para evitar largas filas en la boletería

Reuters

El Centro Pompidou en París, hogar de la colección de arte moderno más grande de Europa, tendrá 20 millones de euros menos en sus arcas por la crisis del coronavirus, pero hay un asunto más apremiante para su director, Serge Lasvignes: cómo reabrir de manera segura.

Su plan incluye la venta de entradas online para evitar largas filas en la boletería, un flujo unidireccional alrededor del interior del museo que esté delimitado por flechas y visitas guiadas a las exposiciones permanentes para grupos de no más de 10 personas. Además del uso de mascarillas.

"Tenemos que hacer que las visitas sean lo más fluidas posible", dijo Lasvignes a Reuters, mientras el personal limpiaba las áreas públicas y trasladaba las obras antes de la reapertura del 1 de julio.

El Centro Pompidou fue diseñado por el británico Richard Rogers y el italiano Renzo Piano. Al principio, muchos parisinos lo odiaban y decían que el edificio se parecía a una refinería de petróleo.

En tiempos normales, los visitantes franceses representan el 60% de los 3,5 millones de personas que se maravillan con las pinturas y esculturas de Pablo Picasso, Joan Miró y Wassily Kandinsky, entre otros.

"Estamos menos expuestos que un gran museo como el Louvre, pero de todos modos estamos expuestos", sostuvo.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

MÁS OCIO