.
ENTRETENIMIENTO

El Canal RCN rindió homenaje y premió a los 20 ‘Valientes’ durante una gala

jueves, 6 de diciembre de 2018

Claudia Gurisatti y Felipe Arias lideraron la gala

Paola Andrea Vargas Rubio

Los colombianos nos acostumbramos a leer y a escuchar frases como: la magnitud de la guerra en Colombia no se puede medir, las mujeres entre 20 y 29 años son las más maltratadas y otros titulares poco alentadores sobre la realidad social que enfrenta nuestro país. Sin embargo, RCN Televisión en pro de mostrar otra realidad y acercar al público con historias más humanas decidió decirle sí al formato de ‘Valientes RCN’, un programa que ayer rindió homenaje y premió a 20 historias durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del canal.

“Decidí apostarle a este formato de ‘Valientes’, porque yo creo mucho en el género de la crónica. Creo que en todas las versiones del periodismo: escrito, radial o televisivo, la crónica es un género que no se puede dejar de lado porque es la única manera en la que podemos acercarnos a las historias que tiene cada una de las personas que son generadoras de noticia, para dejar mensajes, que enseñan y den ejemplo a la sociedad”, aseguró Claudia Gurisatti, directora general del canal NTN24 y de Noticias RCN.

Gurisatti también recordó que cuando Felipe Arias le contó la idea de que quería resaltar historias de personas del común con testimonios de vida muy valiosos para los televidentes. “Me encantó la idea, me pareció genial, lo hicimos y ahora este homenaje a los ‘valientes’ se convirtió en la ceremonia de Navidad de RCN”, explicó la directora.

Durante la gala en la que estuvieron presentes los ‘20 valientes’ junto a Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio, Fernando Quijano, director del diario La República, Luis Carlos Vélez, director de noticias de La FM se premió a los protagonistas de 20 historias que “dejan grandes enseñanzas a cada uno de nosotros”, aseguró Claudia Gurisatti.

Además de honrar los 20 testimonios, se dieron a conocer el nombre de las tres historias elegidas por el público por medio de una votación que se abrió 20 días atrás a este encuentro. “Los televidentes y nuestros seguidores en redes sociales votaron y eligieron sus historias favoritas, las cuales pudieron ver cada fin de semana a través del programa ‘4 Caminos’”, aseguró Felipe Arias, presentador de Noticias RCN y el programa 4 Camino. Las historias obtuvieron un total de 111.000 votos.

Los tres relatos elegidos por el público fueron los del suboficial de policía Raúl Carreño, Emilia Lucía Ospina y Ángel Gabriel. Tras conocerse que estos tres ‘valientes’ fueron seleccionados por el público como sus favoritos, el jurado analizó las historias, teniendo en cuenta características como: perdón, resiliencia y ser ejemplo o inspiración. Con base en esto se decidió que el ‘Valiente 2018’ sería Carreño seguido de Ospina y Ángel.

Vale la pena resaltar que todos los 20 se llevaron un reconocimiento tanto en dinero como simbólico.

Historias destacadas:

Carreño es un suboficial de la Policía que se encuentra en la búsqueda de alias ‘Guacho’. La tensión que se vive en zona lo llevó a buscar tranquilidad para él y sus hombres en la oración.

Emilia perdió a su hijo Juan Guillermo tras ser herido con un arma blanca. A pesar de su dolor esta madre visitó en la cárcel al asesino y lo perdonó, tras seis años de la muerte.

Ángel es un niño de ocho años que nació sin brazos ni piernas. Su inspiradora historia llevó a conocerlo y darle unas prótesis para sus brazos, con el apoyo de la ONG Minka USA y de Borja Voces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda

Deportes 09/06/2024 Max Verstappen se llevó la victoria en un Gran Premio de Canadá pasado por la lluvia

El neerlandés consiguió su triunfo 60 en Formula 1, el podio lo completaron los británicos Norris y Russell de Mclaren y Mercedes