MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.
El estreno de ‘Betty la fea, la Historia Continúa’ será, sin duda, uno de las apuestas más importantes del año en Prime Video, tal cual lo mencionó María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, quien contó más detalles sobre el lanzamiento y contenido de esta serie de 10 capítulos.
Para nosotros esto es probablemente de las cosas más importantes que nosotros estamos haciendo este año, incluso diría que probablemente de la última década; será de los momentos más importantes de Prime Video. Esta serie es un fenómeno como lo fue hace 25 años; tenemos mucha esperanza de que lo va a hacer en esta próxima vuelta. Esto es un proyecto especial desde el punto de vista creativo y de negocio.
Quisimos profundizar en la continuación de estos personajes, es lo más lindo que tiene este proyecto, que Betty está de vuelta y sus protagonistas han crecido en más de 20 años.
Nosotros lo que primordialmente buscamos es traer contenido local y que sea muy relevante para las audiencias; ese es nuestro norte. Queremos contar historias que sean bien relevantes para las audiencias, no solo en Colombia, sino en otros países de Latinoamérica y para nosotros eso fue lo que encontramos con este producto.
Betty ha sido catalogada como la más exitosa telenovela en la historia; fue transmitida en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos y se mantiene entre los 10 títulos más vistos en México, Argentina, Chile y Colombia. En sí, el boom de Betty es grande en Colombia, pero es tres veces más en el globo.
En España esperamos que nos dé éxito y en las Filipinas lo están promocionando; esto es una locura mundial.
Lo bueno de Prime Video es que es una plataforma global y esto va a salir hoy a la misma hora en todos los países; así que todo el globo entero va a recibir Betty la Fea.
'Yo soy Betty, La Fea’ la tenemos exclusiva en Latinoamérica, puedo contarles que es de las series más vistas en Prime Video actualmente. Es un producto que nos da mucho engagement desde México hasta Argentina.
Lo que podemos evidenciar es que las audiencias locales, la audiencia en Colombia, le gusta y quiere contenido nacional; quieren verse reflejados en la pantalla ya sea por los actores o por la historia.
Las productoras acá en Colombia como RCN son de alto nivel, tienen el calibre que esperamos para las producciones, son competitivas en el mundo
A lo largo de su carrera ha acumulado un patrimonio neto que se estima en más de US$240 millones, según Forbes, con inversiones en sectores como el inmobiliario, el hotelero y gastronómico
El evento cuenta con una muestra comercial de más de 500 expositores, 3.500 gestores culturales, un espacio de más de 60.000 metros cuadrados
La playera de Argentina le saca una diferencia de más de 46% a las de Colombia y Brasil, ubicándose en el primer lugar al ser la más costosa