.
OCIO

Django se desencadena en las salas

viernes, 1 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas

Este fin de semana llega uno de los estrenos más esperados de la temporada, y uno de los más fuertes candidatos al Óscar: ‘Django sin cadenas’, el western con la impronta de Quetin Tarantino, protagonizado por una nómina de pistoleros de lujo: Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson.

Algunos hacen el papel de esclavos, otros de despiadados hacendados o caza recompensas. Es un relato de armas y cadenas reventadas en las épocas de esclavitud en EE.UU., nominado a cinco estatuillas doradas. Una promesa de chispazos de violencia cruda, humor negro y diálogos inteligentes, que se podrá ver en Cinecolombia, Cinemark y Procinal.

Sin embargo, ‘Django’ enfrenta un fuerte contendor en los planes de este fin de semana. En Bogotá se presentará ‘Crimen y Castigo’, versión teatral del clásico de la literatura universal del actor y pedagogo ruso Fiodor Dostoievsky. Esta novela cuestionó el orden social de aquella rusia zarista donde la moral y el benficio colectivo se enfrentaron a raíz de un asesinato. Su obra será representada por doce actores, quienes ambientarán cada relato mencionado en el libro.

Es la primera vez que ‘Crimen y Castigo’ sale del teatro de Arte de Moscú, desde su estreno en marzo de 2012. La obra tendrá subtítulos en español y se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con boletas de $35.000, $50.000, $60.000 y $75.000 respectivamente.

Si busca arte escénico, lo suyo es el Cabaret 2013. Allí tendrá teatro, buena música, acróbatas y bailarines en un mismo espacio, con clásicos escénicos del comienzo del siglo XX. Cabaret está de jueves a sábado en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara. El valor de la entrada es de $40.000.

Este fin de semana también habrá la oportunidad de disfrutar la reinvención del folclor en Barranquilla, donde se realizará la Berbetronik Party. Estarán: los Espeisbroders, con su afrocaribean beat con insospechadas influencias de Pink Floyd, Colectro, agrupaciónque mezcla el bullerengue con el rock y la electrónica, y Emje Rose, cuyo ritmo, que es una mezcla entre sonidos latinos con rock, define como ‘sabrock’.

Crimen y castigo cobra vida
El Teatro Ruso adapta grandes clásicos de la literatura a las artes escénicas, y se podrá ver hoy en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Antes llevaron a las tablas obras de Antón Chéjov y Máximo Gorki.

Temporada de pasión Cabaret
Cabaret es un mundo teatral que envuelve a sus espectadores en historias de comienzo del siglo XX. Su recital musical enseña lo mejor de los años 20, cuando todavía el teatro mandaba sobre el cine.

Un folclor muy ‘alternativo’
Berbetronik, a las 8 pm en la Plaza de la Aduana en Barranquilla, es un espacio para escuchar cómo los ritmos autóctonos como el bullerengue se intengran con el rock, la electrónica y el funky.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 17/05/2024 Dormiluna continúa su crecimiento con la apertura de su tienda número 37 en Cajicá

Colchones Dormiluna celebró la apertura de su tienda número 37 en Cajicá, anunciando además un cambio en la imagen de la marca

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Gastronomía 16/05/2024 Guía Michelin le otorgó reconocimiento a restaurantes ubicados en Ciudad de México

Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos