.
OCIO

Distribución del dinero

miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Edward Acero

Más allá de los horarios, ya se escuchan voces de clubes en torneos que reclaman una repartición del dinero más equitativa, situación que ha generado enfrentamientos entre dirigentes y administradores.

En Colombia, nació recientemente el G8 conformado por América, Cali, Nacional, Medellín, Millonarios, Junior, Tolima y Once Caldas, clubes que piden una redistribución de ingresos y una reorganización del campeonato. El resto de clubes (28) son partidarios de mantener el sistema vigente. En la más reciente Asamblea, la actual administración reveló salir fortalecida y plenamente respaldada. En medios deportivos se insistió que el G8 mantendrá la pelea que busca reformar la distribución y la forma de administrar el campeonato colombiano.

Francia no es ajena al tema y en las últimas semanas se provocó un cisma entre los clubes. Los grandes como París Saint-Germain, Lyon, Marsella y Mónaco a la cabeza, y los pequeños, entre ellos, Rennes y Lorient, tienen planteada una guerra declarada por los derechos de televisión, su principal fuente de ingresos. En ese país, los derechos televisivos se sitúan en torno a los 750 millones de euros, muy lejos del campeonato inglés (2.000 millones) o del español (1.300) y por detrás de Alemania (1.100) e Italia (940), escribió recientemente la agencia EFE desde París.

Los defensores del nuevo reparto quieren que la actual proporción de distribución monetaria sea más equitativa. En el sistema vigente en Francia, si el primer clasificado percibe, por ejemplo, 100 millones de euros, al último le corresponderían 28 millones.

Con el nuevo modelo que promueven los pequeños clubes, esa bolsa se reduciría y si el líder ganase 100 millones, el último llevaría entre 50 y 66 millones. Se espera que en noviembre se encuentre un punto de unión entre los grandes y los pequeños para permitir que la Liga Francesa funcione plenamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/06/2024 ‘Banqueras’, un ejemplar sobre las 50 mujeres más influyentes en el sector financiero

La periodista Camila Zuluaga lanzó la obra en asociación con Asobancaria y la Editorial Sin Fronteras, un tomo de 312 páginas que busca destacar el liderazgo femenino

Cultura 11/06/2024 La película más rentable de 2023 que logró superar al fenómeno de 'Barbenheimer'

Concretamente, un total de US$559 millones logró ganar como beneficio neto. Una cifra obtenida tras calcular los gastos e ingresos totales del largometraje

Cultura 11/06/2024 "Estar preparado para el futuro y la innovación tiene que ver con el estado mental"

Frederik G. Pferdt, autor de ‘What’s Next is Now’, habló sobre su nuevo libro en el cual cuenta su experiencia y aprendizaje como el primer evangelista jefe de innovación en Google