.
OCIO

Disney-Pixar sigue liderando la taquilla en las salas de cine colombianas

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En solo dos fines de semana esta divertida película superó los 1,2 millones de espectadores, por lo que promete ser una de las cintas más vistas del año en Colombia.

El mejor estreno del fin de semana fue para la quinta entrega de ‘Terminator’, que en 336 salas convocó a 391.090 asistentes, muchos de ellos fanáticos que crecieron viendo al exterminador que viaja al pasado en búsqueda de ganar la guerra de las máquinas antes que esta comenzara.

Al tercer lugar descendió ‘Mundo Jurásico’, con 219.174 asistentes en 184 salas. En tres semanas de exhibición, los temibles dinosaurios superaron los 1,2 millones de asistentes en el país.

Por el lado de los animados está ‘Dragon Ball Z: La Resurrección’, que fue el segundo mejor estreno del fin de semana, siendo la cuarta película más vista, con 160.838 asistentes en 169 salas de cine, mientras que en el quinto lugar, en su quinta semana, se ubicó ‘Terremoto: La falla de San Andrés’, con 47.880 personas y logrando un total, a lo largo de su exhibición, de 1,7 millones de espectadores.

En cuanto al cine colombiano, se mantiene en cartelera la película ‘El abrazo de la serpiente’, que sigue sumando espectadores y en seis semanas, ahora en solo ocho salas, llegó a un total de 90.000 asistentes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/06/2026

Casio convierte sus relojes Vintage en obras maestras con su nueva campaña regional

La marca japonesa presentó "Vintage Masterpiece", una campaña inspirada en algunas de las obras más emblemáticas de la historia del arte

Deporte 09/06/2026

Telemundo y Fox buscan batir récords de audiencia con la Copa del Mundo en EE.UU.

Tendrán una cobertura durante todo el día desde 16 ciudades, invitados famosos, reportajes exclusivos y una gran presencia en la plataforma de streaming Peacock de NBC

Deporte 09/06/2026

The Economist explica por qué México sería el campeón ideal del Mundial 2026

La revista británica no analizó quién tiene más opciones de levantar la Copa del Mundo, sino qué país merecería hacerlo por el impacto social, cultural y emocional