.

La historia del Día de Acción de Gracias y del Black Friday en los Datos Cocteleros

jueves, 23 de noviembre de 2023

La primera ciudad en Estados Unidos que popularizó el término Black Friday fue Filadelfia

Tuvieron que pasar dos siglos desde la primera celebración de Thanksgiving para oficializarla como fiesta nacional en EE.UU. El responsable de hacerlo fue el presidente Abraham Lincoln, quien la declaró celebración en 1863.

En 1939 el presidente Franklin Delano Roosevelt proclamó que Thanksgiving se celebrara el tercer viernes de noviembre y no el cuarto, como se hace tradicionalmente, para extender la temporada de compras navideñas como medida contra la crisis económica.

La primera ciudad en Estados Unidos que popularizó el término Black Friday fue Filadelfia. Los policías empezaron a referirse al día como el viernes negro por las congestiones que causaban los compradores. Los comerciantes no estaban felices con el término porque asociaba a la fecha con el tráfico y el smog, e intentaron llamarlo Big Friday o Gran Viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Entretenimiento 23/02/2024 AC/DC lanzará en marzo discos dorados en conmemoración de sus 50 años de carrera

Cada LP de esta edición limitada presentará arte impreso específico de cada álbum en un formato de 12 por 12 pulgadas

Espectáculos 24/02/2024 El tour "Cool Love" de la banda Los Amigos Invisibles llega con sus melodías a Bogotá

El ritmo del pop se tomará el Lourdes Music Hall de Bogotá este sábado 24 de febrero con el concierto de Los Amigos Invisibles