Este es uno de los accesorios más pedidos por atletas de alto rendimiento para entrenar al aire libre y bajo las medidas de bioseguridad

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La marca de deporte Under Armour fabricó la primera mascarilla pensada específicamente para realizar actividades físicas y deportes de alta intensidad. Este tapabocas había sido uno de los más pedidos por personas que han intentado hacer actividades al aire libre, pero que se sentían ahogados con otros productos.

En otros países cuando la marca ha empezado la venta de este producto se agota rápidamente y Dafiti, la plataforma de comercio que empieza a vender este tapabocas en el país, espera que ocurra algo similar en Colombia.

Sobre las especificaciones del producto, han explicado que cuenta con tres capas que mejoran la sensación con la piel y además mejora la comodidad, también “está pensado para afectar la respiración y el flujo de aire a la hora de realizar una actividad física, facilitando un mejor desempeño manteniendo los niveles de oxígeno que el cuerpo necesita y por lo tanto disminuyendo la sensación de asfixia y agotamiento al hacer deporte con un tapabocas habitual”, explicaron.

La mascarilla ya tiene certificaciones del Invima, que avala que sí funciona para las especificaciones de deporte señaladas por la empresa, y con este certificado Dafiti abrió las ventas este sábado 15 de agosto a las 10 a.m.

“En Dafiti estamos siempre en la búsqueda de los productos más innovadores del mercado de la moda para nuestros clientes y estamos muy orgullosos de poder ser el aliado oficial para el lanzamiento exclusivo del primer tapabocas diseñado para realizar actividad física en nuestra tienda. Esto reafirma nuestro compromiso de revolucionar el ecosistema de la moda en el país y en la región” afirmó Camilo Rueda, director regional de Dafiti para Argentina, Chile y Colombia.

Otras marcas recomendadas en tapabocas para este fin por expertos son los de Adidas y los de Reebok.