.
ENTRETENIMIENTO

Conozca los cinco lugares que hay en la capital que están de moda para hacer "after office"

lunes, 14 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta nueva tendencia también se ha convertido en un espacio de promoción para los locales más exclusivos

Noelia Cigüenza Riaño

La costumbre de cerrar una larga jornada laboral rodeado de amigos en un ambiente relajado que combine exclusividad, mixología, buena música y alta gastronomía empieza a tomar cada vez más fuerza en ciudades del país como Bogotá.

Esta nueva tendencia denominada “after office” también se ha convertido en un espacio de promoción para los locales más exclusivos de la capital que aprovechan este espacio para ofrecer a sus clientes sus mejores cocteles acompañados de una variedad de platos de autor.

Además, la moda de los “after office” también contribuye a favorecer las relaciones personales de los profesionales dentro de las compañías y permite liberar sus tensiones del día a día.

“Se trata de un concepto del ‘engagement’ de relaciones del empleado con su grupo de trabajo y, por ende, de la compañía. Esta tendencia permite que no exista tanta rotación entre los empleados y mejora la lealtad a la empresa. Estas salidas generan un mejor clima organizacional y rompen las barreras estándares de cualquier trabajo”, indicó Julián Sopó, gerente de consultoría en Adecco.

LR seleccionó algunos de los mejores lugares para relajarse entre semana a la salida del trabajo. La mayoría están ubicados en las zonas más exclusivas y concurridas de la capital, empiezan a ‘tardear’ desde las 3:00 p.m. y finalizan en horas de la madrugada.

Entre ellos, destacan rincones como el bar patrimonio cultural Red Room, la exclusiva terraza Queen Victoria, el ‘speak easy’ EightySix, la mezcla de sabores de Segundo o el concepto contemporáneo de Semolina.

“Se trata de un lugar perfecto para que las personas cierren negocios por las tardes acompañadas de un par de tragos. Los ejecutivos tienen la opción de guardar su botella y regresar otro día para seguir disfrutando del ambiente. Manejamos un ticket promedio de $90.000 por persona”, indicó Luis de Matos, socio fundador de Red Room.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro ValenzuelaPropietario del rooftop Queen Victoria

    “Combinamos cartas supremamente elaboradas, tragos premium, exclusividad, coctelería, DJ famosos y buena atención”.

  • Gonzalo ‘Chalo’ MarínCoctelero de Eighty Six

    “Todos nuestros cócteles cuestan $34.000 y tenemos una opción de comida para compartir de $18.000 a $32.000”.

Alejandro Valenzuela, accionista de Warm Up Investments, firma propietaria de Queen Victoria, destacó que el plus en su local es que tienen la mejor carta de coctelería desarrollada por Juan Valderrama, ganador del World Class de Bartenders 2012.

Red Room
Calle 70A #11-64 (Bogotá)

Ubicado en pleno corazón de Chapinero, esta casa de estilo inglés declarada de interés cultural traslada a los clientes cada tarde al Viejo Continente. Con una exquisita mixología y platos acompañados por un whisky o una copa de champaña, este bar abierto de lunes a sábado de 3:00 p.m. a 01:00 a.m. le permitirá disfrutar de los sabores de la mesa internacional con buena música.

Queen Victoria
Calle 93 #11A-31 (Bogotá)
Con un diseño basado en la época victoriana, este roof-top situado en el Hotel GHL Style se ha constituido en una de las mejores alternativas para ‘tardear’ al aire libre con las mejores vistas de la ciudad. Música new disco y deep house le acompañarán de jueves a sábado a partir de las 7:00 p.m. en esta terraza que está bajo la dirección del mixólogo Juan Valderrama.

Eighty Six
Calle 69a # 10-05 (Bogotá)
Abierto de martes a sábado de 5:00 p.m. a 12:00 a.m., Eighty-Six Cocktail Bar está inspirado en los años 20, época de la que se recuerda la prohibición del alcohol en Estados Unidos, de donde parece provenir la expresión “eighty six”, que daba aviso a los bartenders de retirar a sus clientes. Este local solo recibe a 36 personas y requiere reserva para participar de la experiencia.

Segundo
Calle 85#12-90 (Bogotá)
Con una propuesta gastronómica que combina los sabores de la cocina colombiana con la experiencia gourmet de la peruana, este restaurante situado en la Zona T hace las delicias de los comensales todos los días en las tardes. Este rincón mezcla la sobriedad del menú del chef peruano Adolfo Cavalie con la gastronomía líquida del bar de la mixóloga Erin Elizabeth Rose.

Semolina
Kilómetro 2.5 de la vía Chía-Cajicá. c.c. fontanar (Chía)
Desde carpaccios hasta burrata, pulpo o berenjenas parmiggiana son algunos de los platos del menú del restaurante Semolina del grupo DLK, situado en el Centro Comercial Fontanar, en Chía. Abre de lunes a domingo desde el mediodía y es un espacio ambientado con mesas rústicas de madera sin mantel, con cocina abierta y a la vista de todos los comensales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia