.
DEPORTES Las marcas más valiosas de ciclistas, golfistas y runners para las búsquedas de 2022
martes, 14 de diciembre de 2021

El índice Tren Sport identificó las empresas valiosas para diferentes deportes por factores como los diseños que ofrecen a los usuarios

¿Cómo vestirse o equiparse el próximo año para entrenar diferentes disciplinas que poco a poco exigen tecnología o accesorios aliados para mejorar el rendimiento?. Eso se pregunta cada año el índice Tren Sport, que reúne las marcas valiosas para ciclistas, golfistas o runners.

Y es que los hábitos de consumo, y por ende, de elegir una marca en el deporte han cambiado aún más por las dinámicas que heredó el covid a las personas más preocupadas en fortalecer sus juegos o rutinas.

“Debido a la pandemia, muchos de los consumidores han buscado realizar nuevas actividades deportivas para mejorar su salud mental y su estado físico. Sin embargo, también sirven para que estas personas los aprovechen como oportunidades de alcanzar metas personales. De acuerdo con el perfil y la experiencia que este consumidor busca, son las actividades como correr, realizar senderismo, ciclismo, los que destacan” afirmó Blanca Hernández, experta en tendencias de Wgsn.

En el ciclismo, existen dos categorías de deportistas: quienes practican ruta y quienes practican montañismo. Para ambos casos, las marcas de indumentaria difieren debido a las características de cada uno. En el ciclismo de ruta, las marcas más populares son las europeas como Pinarello o Colnago. Por su parte, las más apetecidas del mercado americano son Trek y Specialized; por el lado de referencias taiwanesas, Giant resalta en el mundo del ciclismo.

El concepto de jugar al golf va acompañado de una imagen sobria y elegante. Sin embargo, el auge de marcas y diseñadores, creados por fanáticos o deportistas, le ha dado otro toque a la hora de practicar este deporte.

Marcas tradicionales de ropa para golf como Ralph Lauren o Lacoste han conservado su línea clásica; sin embargo, no se cierran a la posibilidad de involucrar toques modernos a sus colecciones, conservando la elegancia de este deporte.

Entre las nuevas líneas de golf se encuentran polos con colores no tan sobrios, pantalones de materiales más deportivos que los clásicos y accesorios más juveniles como los bucket hats.

Estos nuevos diseños permiten que estas prendas de punto se puedan llevar incluso fuera de los campos. Marcas como Random Golf, le apuesta a lo cómico gracias a sus diseños poco ocasionales en las prendas de este deporte.

Por otro lado, uno de los deportes ganadores con la pandemia, el running, vio una gran lluvia de lanzamientos especialmente en la categoría de calzado. Adidas brilló en 2021 con sus lanzamientos detrás de la ya conocida serie ultraboost. Pero a marcas valiosas se sumaron otras especializadas para el cuidado de las rodillas, piernas y tobillos.

Pinarello y Trek algunas favoritas
En el ciclismo se debe tener cuenta que, aunque las categorías de ruta y montañismo hacen uso de indumentaria similar, la preferencias de los deportistas varía. Para el ciclismo de ruta, los preferidos con las marcas europeas como Pinarello o Colnago, mientras que para los ciclistas de montaña entre sus preferidas se encuentran Trek y Specialized.

Confort, prioridad en unos zapatos
Adidas ha innovado con el diseño y tecnología que incluyen año a año sus zapatos para correr. La marca por ejemplo este año concluyó uno de sus proyectos para runners más importantes de su historia con la nueva tecnología de impresión 3D en los 4DFWD. Una presentación diseñada para llevar a la persona hacia adelante.

La elegancia al jugar golf
Los pantalones de golf transpirables de Ralph Lauren, confeccionados con sarga, mezcla el algodón con un elástico adicional bajo el tradicional diseño elegante. Randomgolf, por su parte busca que el golf sea un deporte más inclusivo con diseños divertidos. Finalmente Bonobos le apuesta a los estampados salvajes conservando los tonos sólidos.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

Gastronomía 21/01/2022 Chef Adolfo Cavalie presentó Malva, su nuevo restaurante dedicado a cocina natural

El lugar se encarga de aprovechar los ingredientes autóctonos de diferentes regiones luego de ser investigados a profundidad

Moda 18/01/2022 Con caídas más grandes que las de sus competidores comienza el año Hermès

Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos

MÁS OCIO