.
OCIO

Conozca las claves para dejar de vestirse juvenil, si está cerca de los 30

sábado, 11 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Según Antonio Centeno de Real Men Real Style, cualquiera de estas situaciones puede hacerlo despertar y pensar acerca de dónde se encuentra en su vida y hacia dónde desea ir. ¿Su actual armario va acorde con la vida y las metas que aspira cumplir?.

Si no es así, entonces no hay mejor momento que el presente para comenzar a actualizar su guardarropa y vestirse como el hombre que es.

Acá consejos sobre cómo mejorar su estilo en su transición a la base tres:

1. Analice qué motiva el cambio en tu vestimenta.

Pregúntese ¿por qué de repente siento esta necesidad de cambiar? ¿Se debe a ciertos acontecimientos que han ocurrido recientemente?
De repente usted ha sido promovido a un puesto gerencial, y por ende sus antiguos compañeros de trabajo ahora le rinden cuenta de su labor. Si este es el caso, usted querrá que su ropa transmita un mensaje de autoridad y confianza. Su ropa debe demostrar que usted es capaz de tener una comunicación fluida con su equipo.

Cuando usted entienda el “porqué” le resultará más fácil crear la imagen que mejor se adapte a su nueva etapa en la vida.

2. Céntrese en una prenda de vestir a la vez.
Puede ser tentador comprar todo lo que usted piensa que necesita a la vez. No lo haga, ya que es la manera más rápida de agravar los errores y malgastar el dinero. Una mejor estrategia sería centrarse en añadir un elemento a la vez a su armario.

Tomemos el ejemplo de alguien quien acaba de conseguir un ascenso y tiene a sus viejos compañeros como subordinados ahora. Durante años él ha usado sus Converse con jeans para ir al trabajo-bastante normal, ¿no?

¿Pero qué pasa si cambia este look por unas botas de vestir y unos jeans oscuros? Para Centeno, ese cambio elevaría de forma inmediata el nivel de su imagen.

“Los jeans más oscuros brindan un look más elegante y elaborado, si bien esta persona aún está llevando jeans al trabajo, también esté elevando sutilmente el nivel de su atuendo”, opina.

3. Cree una ‘red de apoyo’ para su nuevo estilo.
Ningún hombre es una isla. Todos necesitamos el apoyo de los demás.

Involucre a sus seres queridos: su esposa, su pareja, incluso amigos y familiares. Averigüe quién puede servir como red de apoyo y aproveche eso. Si no tiene una, entonces salga y empiece a dar elogios a otras personas. Estas personas, sin duda alguna, le devolverán los halagos (lo cual se siente muy bien) y le brindarán sinceridad respecto a lo que lleva puesto.

Busque ocasiones donde tenga que vestirse formal
Es importante recordar que rara vez se dan cambios cuando uno está en su zona de confort. Es por eso que usted necesita salir de la suya. Para ello, intente ponerse en situaciones que lo obliguen a vestirse mejor. Por ejemplo, trate de cambiar su atuendo cuando vaya a la iglesia. Salga a cenar con su esposa y anímela a vestir elegante (lo que lo obligará a usted también). Participe en las actividades del colegio de su hijo o hija y asista vestido formalmente. Será otra de las claves para asumir un vestuario diario más propio de su edad, con el que además lucirá serio y elegante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/06/2024 Elijah Wood y Tom Welling, entre las personalidades que irán a Comic Con Colombia

Conferencias, sesiones de autógrafos, exposiciones, concursos, zonas de entretenimiento, entre otros, serán parte de la oferta que tendrá Comic Con

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios