.
OCIO

Con un presupuesto de $17 millones puede visitar los nuevos patrimonios mundiales

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La Unesco desde 1978 hace este tipo de inscripciones con el objetivo de “catalogar, preservar y dar a conocer” los lugares que tienen una importancia para la humanidad en términos culturales y naturales. Del total de  sitios que son patrimonio de la humanidad,  hay 779 que son de tipo cultural, 197 naturales y 31 de carácter mixto, todos ellos localizados en 161 países.

La última inscripción por parte de la organización incluyó  21 de carácter cultural, cuatro naturales, uno mixto y cuatro extensiones.

Según Juan David Naranjo, gerente de operaciones de Akira Travel, “es mejor separar por lo menos con seis u ocho meses de anticipación tanto tiquetes de vuelo como hoteles, porque normalmente a este tipo de lugares van muchos turistas y más en temporadas altas del año”.

Durante 2014 se destacan las ciudades de Bursa y Cumalikizik en Turquía, las Cuevas de Maresa en Israel, en India está la construcción de Rani Ki Vav y el Gran Canal en China.

Para hacer el nombramiento,  la Unesco exige requisitos como un detallado informe en donde se explique la importancia del lugar y la garantía de protección y salvaguardia estricta de cada lugar.  Luego, las inscripciones entran en un proceso de evaluación durante dos años, en los cuales se envían las propuestas, se analizan por parte de los jurados y al finalizar el segundo año en el mes de noviembre se definen los lugares que van a ser patrimonio de la humanidad. LR le dice cuánto le cuesta visitar a algunos de ellos.

Cavernas de Mareas
Este sitio arqueológico ubicado en Israel, tiene aproximadamente 3.500 cámaras subterráneas.
Para disfrutar de este lugar tiene que invertir en promedio $15 millones durante una semana, con tiquetes de avión y estadía en los mejores hoteles de Tel Aviv como The Daghilev, The Rothchild Hotel y el Dan Panorama.

Jeddah histórico
Este lugar es considerado la puerta de la Meca. Está ubicado en Arabia Saudita y es considerado por la Unesco de tipo cultural. El precio de los tiquetes de avión está entre $13 y $15 millones, además en la oferta de hoteles se puede encontrar en Four Seasons y Al Faisalial Hotel conprecios de $963.064 y $1 millón, respectivamente.

Rani ki vav en patan, india
Es un templo construido inicialmente como un monumento en honor al rey en el siglo XI y que actualmente se ubica en la ciudad de Patan, India. Además se le hace un honor a la santidad del agua, que se divide en siete niveles de escaleras con paneles adornados por más de 500 esculturas de calidad rústica. Para llegar a la capital Nueva Delhi los tiquetes valen $24,2 millones y el precio de los hoteles es de $439.359 por día en el The Leela Palace New Delhi y $448.424 en The Oberoi.

Bursa y Cumalikizik
Bursa es una ciudad ubicada en Turquía, y es considerada como el inicio del Imperio Otomano. El precio de los tiquetes de vuelo de Bogotá a Ankara es de $10,1 millones. La oferta en los mejores hoteles de Bursa, como el Hilton Bursa es de $291.325 por día, mientras que el Kital Evi Hotel cobra una tarifa de $296.745.

Gran canal de china
Este canal se empezó a construir en el siglo V A.C. cuando fue concebido como un medio de comunicación que unificaría el imperio. Este medio fluvial se ubica en Pekín, donde los tiquetes tienen un precio de $15 millones. La estadía en el hotel Rosewood Beijing es de $801.214 por día y en el Four Seasons Hotel es de $833.262.

Las opiniones

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de Akira Travel

“Para ir a estos destinos lo mejor es consultar una agencia de viajes, porque pueden existir problemas de idioma, conflictos entre religionese imprevistos con el clima”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios