.
OCIO Con homenaje a ‘Gabo’ comenzó la Feria Internacional del Libro 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Han pasado 12 meses (desde que falleció ‘Gabo’) Y así como en Macondo llovió 4 años, 11 meses y 2 días... en nuestras almas no ha dejado de llover. Pero tampoco ha cesado de crecer la admiración”, manifestó el presidente Santos.

El Jefe de Estado destacó que durante esta nueva versión de la Filbo se está viviendo un acontecimiento diferente y es que el país invitado no es como cualquier otro, “tiene unas características únicas, por eso no hay un mandatario extranjero a mi lado en la mesa de honor”.

Santos comentó que le correspondió este año “obrar como presidente ‘encargado’ de una nación, un territorio, una comarca, que se parece mucho a Colombia, que se parece al Caribe y a toda América Latina, y que se parece a nuestros sueños más desmesurados: Macondo”. “Y digo que vengo como ‘encargado’ porque el país invitado en esta ocasión tiene un único y verdadero gobernante, uno que nadie destronará jamás y que habita en nuestros corazones y nuestra memoria: Gabriel García Márquez, nuestro querido ‘Gabo’”, agregó Santos.

Santos estuvo acompañado por Gustavo Petro; la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el gerente de Corferias, Andrés López.

Santos destacó la importancia de la lectura en la Feria
El mandatario reiteró su invitación a los colombianos a no abandonar la lectura, porque “hemos dicho que el mayor homenaje que se puede hacer a nuestro Nobel es volver a sus obras, leer las, disfrutarlas y seguir sumergiéndose en ese universo que parece inagotable”. Además, resaltó los homenajes que le han hecho a ‘Gabo’ en los principales eventos de cultura del mundo.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO