.
DEPORTE

Colombia se enfrentará a Argentina, Paraguay y Catar en la Copa América 2019

jueves, 24 de enero de 2019
Colprensa

. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se medirá ante Argentina, Paraguay y Catar en la fase de grupos de la edición 46 de la Copa América Brasil-2019, que se cumplirá del 14 de junio al 7 de julio.

Luego del sorteo efectuado este jueves en Río de Janeiro, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la tricolor, que todavía no tiene director técnico, quedó instalada en el Grupo B, para medirse frente a la Argentina de Messi, la Paraguay de Juan Carlos Osorio y la invitada Catar.

Además del grupo de Colombia, las otras zonas también fueron distribuidas, quedando Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, en el Grupo A; mientras que en la llave C quedaron Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Con la conducción del embajador de esta Copa, el brasileño Cafú, pero también con una participación especial de Ronaldinho y la representación colombiana estuvo a cargo de Francisco Maturana, quien sacó las balotas del Bombo 4, en el que estuvieron Ecuador, Bolivia y Catar.

Además de Maturana, en el sorteo estuvieron figuras internacionales como el argentino Javier Zanetti, los brasileños Zico, Ze Roberto y Marta, y el uruguayo Diego Lugano, entre otros. El encargado de ingresar el trofeo de la Copa América al evento fue el actual bicampeón chileno Jean Beausejour.

Sin director técnico en propiedad, la Selección Colombia tuvo la representación del presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en tanto que la presencia nacional fue con los colores de Chile, Ecuador y Paraguay, gracias a sus seleccionadores Reinaldo Rueda, Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio, respectivamente.

El sistema de competencia de la Copa América organizó así a tres grupos de cuatro naciones cada uno, para jugar la primera fase de todos contra todos y dar cupo a los dos mejores de cada zona, con dos mejores terceros y así seleccionar a ocho países para iniciar el cuadro de eliminación directa desde los cuartos de final, hasta llegar a la gran final del 7 de julio.

Grupo A
Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú

Grupo B
Argentina
Colombia
Paraguay
Catar

Grupo C
Uruguay
Ecuador
Japón
Chile

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/02/2026

#JuegoEconómico | Los clubes europeos que más gastaron en fichajes esta temporada

En el otro lado de la balanza está el Mónaco, que tiene un balance positivo para la temporada actual de más de US$177 millones

Ocio 10/02/2026

Jasontheween convierte todas sus payasadas en un trabajo de US$3 millones al año

Nguyen es una nueva estrella emergente en Twitch, la plataforma de streaming en vivo propiedad de Amazon.com Inc.

Entretenimiento 12/02/2026

Universal Music y ClicknClear firman un acuerdo global para rutinas deportivas

UMG y ClicknClear afirmaron que el acuerdo respondía a una demanda multimillonaria de licencias musicales en el deporte