.
OCIO Colombia recibirá tres chef de los mejores restaurantes del mundo
martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

En tres ediciones el Bogotá Wine and Food Festival se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más destacados del país, convocando a los mejores chefs del mundo. Para este año contará con tres de los 50 mas importantes según la lista San Pellegrino: Iñaki Aizpitarte del restaurante Le Chateaubriand en París, Enrique Olvera del Restaurante Pujol en México y Virgilio Martínez del Restaurante Central en Perú.

Además asistirán lo mejor del talento nacional. La cuota local la ponen exponentes como los hermanos Rausch, Harry Sasson, Carlos Sánchez y Mariana Velásquez.

“Este año realizamos una curaduría en conjunto con los chefs de cada región para que la Feria de Gastronomía Urbana tenga los sabores de muchos pueblos y ciudades de nuestro país. Estamos trayendo grandes cocineros tradicionales para que los bogotanos gocen de estos manjares autóctonos”, explicaron Gaeleen e Iris Quinn, directoras del festival.

Con el evento se espera recaudar más de $100 millones que serán usados en la construcción del restaurante La Escuela de Taller de Buenaventura y en realizar un programa académico para darles la mejor educación a “los portadores del sabor Pacífico”.

El Festival se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en Hotel JW Marriott, El Corral Gourmet Zona G, La Fragata Giratorio, Andrés Carne de Res, Crepes & Waffles Parque de la 93, Prime Blend Mabe y un bazar en la Calle 70A # 8-00.


México
Enrique Olvera

Estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York. En 2000, en la ciudad de México, inauguró Pujol, restaurante número 17 entre los 50 mejores mundo de la lista de San Pellegrino. Su propuesta gastronómica se ha definido por la obsesión hacia los detalles, la sutileza en la elección de ingredientes y la construcción de sabores, así como en una dinámica de evolución constante y honda exploración en el potencial culinario de México.


Francia
Inaki Aizpitarte

Líder del movimiento ‘bistronomy’ y uno de los chefs de mayor influencia. Su restaurante, Le Chateaubriand, ocupó el puesto 18 dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de San Pellegrino 2013.


Perú
Virgilio Martínez

Representante de la nueva generación de chefs que están impulsando la difusión de la gastronomía de su país. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo, que él define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”.


Colombia
Harry Sasson

Chef y propietario de exclusivos restaurantes de Bogotá, entre los que se encuentran: Balzac, Harry Sasson, Harry’s Bar, Club Colombia y Harry’s Bakery. Egresado del Colegio Anglo Colombiano, con más de veinte años en la profesión.


Colombia
Carlos Sánchez

Creador del refrán “la vida es corta, disfrute el postre primero”. Premiado chef de pastelería del restaurante Parcel 104. Usa ingredientes locales y sostiene una fuerte relación con los dueños de fincas y huertos de la bahía.


Colombia
Mariana Velásquez

La inspiración y visión de esta talentosa chef dedicada al food styling y dirección de arte llamaron la atención de Michelle Obama quien la eligió para estilizar la comida de todas las fotos y la portada de su libro “Home Grown” (2012).


Colombia
Jorge y Mark Rausch

La experiencia que acumularon los hermanos Rausch en su paso por las mejores cocinas del mundo les permitió abrir con éxito el Restaurante Criterión, Rausch Patissier y el Restaurante Allan. Su más reciente creación es Bistronomy.

La opinión

Gaeleen Quinn
Directora del bogotá wine and food

“Queremos promocionar a Colombia y su gastronomía en el exterior. Tendremos un total de 30 chef internacionales y 20 nacionales”.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO