.
OCIO

Cinco lugares para disfrutar de la pesca

sábado, 6 de agosto de 2016
Foto: 123F
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si es de las personas que disfruta de la pesca, sepa que solo necesita una caña de pescar, un carretel, una línea de resistencia, acorde con el tipo de pez que va a capturar, y las coordenadas exactas para llegar ya sea a un río a un lago. 

El plan en Cundinamarca

Cundinamarca cuenta con varios lugares, a lo largo de su territorio, para que usted pueda desarrollar esta actividad , sin afectar al medio ambiente, ya sea de manera profesional o, por qué no, para bajar los  niveles de estrés. La primera parada obligada es en Lagos del Siecha, ubicada en Guasca, Cundinamarca.

Adriana Orduz, gerente de Lagos del Siecha, señaló que esta actividad, que es apta para  cualquier edad, se puede efectuar de manera libre en cualquiera de los tres lagos con los que cuenta este club. “Lo único que se debe cancelar son $9.500 por el pescado que se pesque”, agregó.

Así mismo, este club cuenta con otros atractivos que van desde prestar el servicio de caminatas, alquilar los implementos para la pesca, camping y servicio de restaurante.

Opciones en Cali

Para aquellos que buscan una alternativa en el Valle del Cauca, en los lagos de Pesca Deportiva Las Vegas, a solo 5 minutos de Ginebra, Vía La Floresta, podrá encontrar diferentes clases de peces, entre los que se encuentran el yamú, cachama, tilapia, carpa y bagre.

Lo que ofrece Medellín

Pescar al aire libre es uno de las recomendaciones que da el aficionado a la pesca, Marcelo Páez, quien una vez al año saca una semana de vacaciones para pescar en un río y desconectarse por completo.  De acuerdo con este administrador de empresas, “lo ideal  es pezcar en río, donde se puede emplear una técnica para atrapar el pez, tomarse una foto con la captura y soltar al animal”, agregó.

El río Nare, ubicado en el municipio de Alejandría, Antioquia es uno de los lugares recomendados por los amantes de la pesca para disfrutar de esta. 

Parque ecológico Jericó
Cundinamarca
A solo 33 kilómetros de Bogotá, se encuentra el Parque Ecológico Jericó, que cuenta con 20 hectáreas para disfrutar de la naturaleza y del aire libre. En este parque se puede realizar la actividad de pesca deportiva así como del senderismo. 

Truchas El Abuelo
Cundinamarca
Este club que se encuentra en vía a La Calera, cuenta con más de 12 años de experiencia en la promoción de la pesca recreativa en la región. Los aficionados disfrutarán de un lago de 2 kilómetros y del servicio de alquiler de caña para adultos. 

Lagos del Siecha
Cundinamarca
Este club, que cuenta con 30 años de ofrecer este servicio a pescadores aficionados, se encuentra entre montañas y valles, lo que hace que esta actividad se desarrolle de manera natural y  tranquila. Los peces  que se encuentran en este lugar son cultivados. 

Pesca deportiva Las Vegas
Valle del Cauca 
Este club ubicado en el Valle de Cauca le permite a los aficionados de la pesca involucrarse no solo con la naturaleza, sino también con todas las especies que se encuentran en el lago. El servicio recreativo tiene un valor de $6.000 por pez capturado.  

Pescar en el río Nare 
Antioquia
Este río se ubica cerca del municipio de Alejandría, Antioquia, y cobra importancia porque atrae  a los amantes de la pesca recreativa. En este lugar, los aficionados se encuentran  con la naturaleza y se podrán desconectar de la rutina laboral. 

Las opiniones

Adriana Orduz
Gerente de Lagos del Siecha

“Es un deporte bastante tranquilo que requiere de mucha paciencia y que la persona esté muy conectada con la naturaleza”. 

Marcelo Páez
Aficionado a la pesca deportiva

“Un excelente medio para conectarnos con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que solo ofrece este deporte a sus aficionados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones