.
OCIO

Cinco eventos que ofrece Bogotá este fin de semana

viernes, 9 de diciembre de 2016
Foto: www.bogoshorts.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

1. Bogoshorts

El primero de ellos es la edición 14 del Festival de Cortos de Bogotá, mejor conocido como Bogoshorts, el cual ofrecerá una amplia programación de arte, gastronomía y cine desde diversos puntos de la capital y son: la Cinemateca Distrital, Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatrino, Cine Tonalá Bogotá (Sala Tonalá y Sala Kubrick), Universidad de los Andes Plazoleta CAI, Teatro El Parque, Teatro La Media Torta, Centro Ático de la Universidad Javeriana, Espacio Odeón, Centro Cultural Gabriel García Márquez/Sala Fundadores, Universidad Central, Museo Nacional, Planetario de Bogotá, Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca El Tintal, Biblioteca Carlos E. Restrepo y la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. La programación puntual en cada uno de estos lugares desde este viernes 9 de diciembre se puede conocer en: www.bogoshorts.com.

Uno de los eventos especiales que ofrece Bogoshorts se hará el sábado 10 de diciembre a las 5:00 p.m. cuando el Teatro al Aire Libre La Media Torta se convierta en el escenario ideal para celebrar los 200 años de la creación de Frankenstein. 

2. Noche de Reggae en Navidad

El segundo plan disponible es más musical. Se trata de una “Noche de Reggae en Navidad”, un concierto que realizarán el jamaiquino Jesse Royal y Alerta Kamarada. La cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 #22-47) a las 8:00 p.m. Las entradas van desde $25.000 hasta $70.000. 

3. Planetario Nocturno

Si es amante de la astronomía esta actividad es para usted. El Planetario ofrece una amplia diversidad de actividades nocturnas especialmente este sábado 10 de diciembre entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. 

Las puertas del Auditorio Planetario de Bogotá se abren a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. para los más pequeños de la casa con la proyección de “Revoltijo”, donde se unen los relatos de dos cuentos clásicos: Caperucita Roja y Blanca Nieves y un mago loco debe resolver todo. 

A las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. puede ir al domo del planetario para ver “Los Planetas y las Estrellas del Cielo”: En esta actividad podrá viajar por los planetas del Sistema Solar. 

También puede hacer recorridos por el Museo del espacio: son 650 metros cuadrados en cinco salas con 35 experiencias desde las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.

4. El 5 Fitness day 

Si lo que busca este fin de semana es ejercitarse acuda este domingo 11 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. al 5 Fitness Day, un evento que congregará en un solo lugar cinco disciplinas deportivas: yoga (fitmind), pilates, fitcombat, zumba y drill (una nueva forma de entrenamiento que fue creada por un colombiano). 

“Esta es la quinta versión de este evento que espera reunir más de 1.000 personas en el auditorio del Centro de Convenciones G12, ubicado en la calle 22c #31-01. Los mejores instructores de cada programa estarán en un solo escenario, como por ejemplo, Richard Ávila, creador del evento y entrenador de una de las disciplinas llamada  Fitcombat”, explicaron los organizadores del evento en un comunicado.

5. Picnic en Unicentro

El sábado 10 de diciembre en la Plaza de Banderas del centro comercial Unicentro Bogotá, las personas podrán hacer un picnic familiar de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La gerencia del mall habilitó una zona con pasto sintético y carpas para que los visitantes disfruten de un momento diferente. Habrá música en vivo. 

El próximo sábado 17 de diciembre, la jornada de picnic será nocturna, específicamente de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Moda 25/05/2024 La marca de belleza Blind tuvo la presentación de colección titulada “House of Blind"

Experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en el mismo lugar. Junto a Ron La Hechicera desarrollaron seis cocteles para el evento.