.
Caimanera, Coveñas
TURISMO

Ciénaga La Caimanera, un recorrido que ofrece una experiencia natural en Coveñas

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Punto trurístico la Caimanera ubicado en Coveñas

Foto: LR

La forma más tradicional de adentrarse en los paisajes es por medio de un recorrido en canoa, el cual le permitirá ver manglares de cerca

Cuando se está pensando en vacacionar, mucho se habla de la riqueza natural que tiene Colombia, que se evidencia en sus paisajes y climas variados. Y, si bien, las playas en Cartagena, Santa Marta y San Andrés son las más reconocidas entre los turistas, lo cierto es que otros destinos vienen fortaleciendo su estrategia turística.

Este es el caso de la Ciénaga de La Caimanera, en Coveñas, Sucre, en donde la promesa es poder descansar, mientras se sumerge en la naturaleza por completo. El destino cuenta con más de 2.125 hectáreas entre manglares y mar con planes variados para los turistas.

Una primera opción es un recorrido guiado de aproximadamente dos horas en canoa, en el que podrá ver de cerca los manglares. Es uno de los más demandados por los visitantes.

Entrada a la ciénaga La Caimanera
LR

LOS CONTRASTES

  • José David Pardo Morales Presidente de la Asociación de Informadores turísticos La Caimanera

    “Este es un ecosistema manglar en donde elque venga va a teneruna experiencia comoen ningún otro lado. En temporada pueden venir hasta 1.500 turistas”.

Teniendo en cuenta que entre 35% y 40% de los peces que se dan en la región, como el lebranche, el barbudo, la sierra entre otros, habitan el lugar y colocan allí sus huevos, no se permite el uso de lanchas motorizadas, esto ha hecho de las canoas el medio de transporte predilecto.

El lugar es mantenido por la comunidad y además ha sido designado como Distrito de Manejo Integrado, por lo que se ha protegido su conservación para fines turísticos pero siempre protegiendo todo su ecosistema.

De acuerdo con José David Pardo Morales, presidente de la Asociación de Informadores turísticos La Caimanera, la cantidad de turistas que recibe esta atracción turística varía de acuerdo a la temporada, pero la acogida siempre es buena.En la temporada de diciembre, enero, febrero podríamos hablar de un promedio de 1.500 personas a diario”, dice.

Morales también resalta que, en temporada baja, como lo es septiembre, incluso han alcanzado los 600 visitantes en un fin de semana. El precio en cualquier temporada por la experiencia es de $45.000 por persona aproximadamente.

Ciénaga La Caimanera
LR

Durante el recorrido los turistas podrán navegar entre diferente fauna y flora como el manglar rojo, mismo que, de hecho, es utilizado en la región para realizar madera comercial, es decir para muebles, cabañas, quioscos, entre otras construcciones ya que el material es considerablemente resistente.

Entre la fauna que se puede apreciar en el recorrido se encuentran 157 tipos de garzas de la región, cangrejos como el trepador, el zorro mapache, iguanas, entre otros, que hacen la experiencia aún más emocionante para los visitantes que logran verlos en el recorrido.

*Invitada por Fontur

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa