.
OCIO Chivas, Don Julio y Heineken le organizan su fiesta
lunes, 13 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Desde hace cinco años, las grandes marcas de bebidas alcohólicas montaron equipos de trabajo para ser los anfitriones y preparar su casa o el espacio que usted disponga para la celebración. En Colombia, Chivas, Olmeca, Heineken, Don Julio y Buchanas son las firmas que ofrecen diversidad de opciones de fiestas a domicilio y para grupos que inician en 10 personas. 

Este servicio comenzó cuando directivos de Diageo y Pernod Ricard vieron que gran cantidad de celebraciones no salían de los hogares. Así que resultó un excelente espacio para llevar un buen número de botellas de whisky, tequila o cerveza a las casas de los consumidores. 

Pero más que las bebidas, la clave de este naciente negocio es la experiencia que llevan a casa, porque en principio, todas las marcas llegan con cajas de sus productos pero también con un Dj que se encargará de animar el ambiente con su sonido profesional. Y para hacer sentir muy bien a sus invitados,  también tendrá por lo menos el servicio de un bartender, quien estará en una barra previamente instalada. No hay nadie mejor que conozca los tragos que sus propios productores, por eso, las personas que estén en el evento verán cocteles especializados o métodos para servir, poco comunes. 

“Para quienes busquen este tipo de servicios, verán que es una oportunidad para disfrutar de un ‘fiestón’ con sus amigos en la comodidad de la casa, sin hacer fila y con la música que ellos  quieran”, agregó la gerente de producto del tequila Olmeca, María Camila Rodríguez. 

Variación en los precios

Dentro del portafolio que se ofrece hay planes que van desde $940.0000 por la fiesta con barriles de Heineken, hasta $3,3 millones con el whisky de Chivas Regal o el tequila de Don Julio. Para estos eventos,  lo que prevén las firmas de licores es que la proporción de trago sea bien distribuida entre los invitados, pues el objetivo no es tener grandes cantidades de personas para unas pocas botellas. 

Pero si además de pasar un rato, quiere incluir un lado gastronómico al encuentro, hay algunos eventos que ofrecen el dúo: licor y comida. Tal es el caso del Meat del tequila Don Julio, que en alianza con Andrés Carne de Res, se encargan de preparar una parrillada con expertos del restaurante, y ofrecen adicionalmente un equipo encargado de los shots. 

En el caso de marcas como Heineken, además de cerveza de calidad, la especialidad de la marca es la música. Por eso, el espectáculo que la marca lleva garantiza Dj’s altamente calificados para amenizar la jornada. Dentro del trato especial para el licor, a su casa llegarán dispositivos con la tecnología Extra Cold, que sirven las bebidas entre 0 y -3 grados centígrados. 

“Para quienes gustan de hacer sus propios eventos en casa, este tipo de portafolio es una maravilla, pero aún es un servicio joven, viene de una tradición de ‘fiestas acompañadas’ que nació en Londres, luego se extendió a Estados Unidos y hasta ahora se está desarrollando en nuestro país”, explicó el director del Observatorio de consumo de la Universidad Nacional de Córdoba, Camilo Herrera Martínez. 

Según el observatorio, la lógica de las fiestas privadas acompañadas con grandes marcas, es más común en países con mayor consumo de litros de alcohol per cápita al año, por lo que en Brasil, Chile y México, este tipo de eventos tiene mayor demanda. En Colombia, marcas que recién llegaron al país, como Grey Goose, Bombay Sapphire y Dewar’s, están trabajando en impulsar este tipo de ofertas para el mercado local. 

Las opiniones

Ana María Rodríguez 
Gerente de marca de Heineken 

“Ahora este tipo de servicios se busca porque son experiencias nuevas y ser anfitrión es relevante. Y para ser un excelente anfitrión, hay que saber diferenciarse”.

  

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO