.
OCIO Carpaccio alista nuevo restaurante
martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Para la celebración de sus 15 años, el restaurante bogotano Carpaccio, reconocido por especializarse en comida italiana y mediterránea, planea abrir una quinta sede, en la que ofrecerá una propuesta gastronómica distinta a la que están acostumbrados sus comensales. Así lo explica su chef y dueño Arturo Franco, en diálogo con LR.

¿Cómo celebra Carpaccio sus 15 años?
Tenemos una serie de actividades con el número 15 que realizaremos a partir de agosto como, por ejemplo, el 15 de todos los meses daremos el 15 % de descuento en todos los platos de nuestra carta, y estamos organizando maridajes especiales para nuestros 15 clientes más fieles.

¿Es cierto que abrirán un quinto restaurante?
Asociados con la cadena de Hoteles Royal estamos planeando un primer restaurante con una oferta gastronómica diferente. Estamos enfocados más hacia comida de mar, pero con un toque muy mediterráneo. Este proyecto, que sería para principios del año entrante, más o menos hacia febrero, tendría no solo un concepto, sino también un nombre diferente.

¿Cuál es el encanto de la comida mediterránea?
Básicamente que al hablar de mediterráneo nos da mucho para jugar con platos, recetas e investigación de producto. Todos quisiéramos manejar ese concepto en la comida europea, pues como chef, ese tema italiano y mediterráneo me permite experimentar y no encasillarme para nada.

¿Qué se puede encontrar entonces en la carta de Carpaccio?
Aquí definitivamente somos especialistas en comida italiana. Una de nuestras pastas más apetecidas es el Ravioli al Ragu di Funghi, que va preparado con variedad de champiñones, aceitunas negras, verdes y el relleno es con carnes. Otro plato es la Tagliata , que son tajaditas finas de lomo acompañadas con ensalada de rúgula y albahaca y refrescada con vinagreta de balsámico.

¿Y en cuanto a vinos?
Tenemos una amplia carta de vinos italianos donde no faltan los Chianti y los Barolo, que son bastante exclusivos. Ese es nuestro fuerte. También tenemos vinos tinto, blanco, roso y de la casa que también son italianos y vendemos al copeo.

La opinión

Alejandro Gaviria
Director general de guía de rutas por Colombia

“La comida mediterránea que tienen es una de las mejores de Bogotá. El carpaccio de lomo es mi plato preferido”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO