.
TURISMO

Cancún lidera entre búsquedas por las facilidades de viaje y experiencias que ofrece

jueves, 3 de junio de 2021
Foto: Cassi Alexandra/Bloomberg

Con la reactivación del sector, la ciudad mexicana espera gran número de viajeros durante las próximas semanas

Luego de varios meses de cuarentena y restricciones debido a la pandemia, la reactivación del turismo en México va lento pero segura. El estado de Quintana Roo, donde se encuentra la ciudad de Cancún, espera, al menos, 13 millones de visitantes para este 2021. Esta cantidad representa solo un 13% menos de los resultados en 2019.

Asimismo, en un informe publicado en febrero por la empresa de viajes Despegar Colombia, el destino internacional preferido por los colombianos para viajar en los primeros meses del año fue Cancún, México.

Pero, ¿cuál es el atractivo de este lugar?. Darrick Eman, vicepresidente de marketing global de Nizuc, reconocida cadena hotelera mexicana, explicó algunos de los motivos para que suceda este fenómeno.

En primer lugar, en Cancún abundan múltiples playas blancas de las más populares de todo el mundo, esparcidas por más de 22 kilómetros.

La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente y es posible disfrutar de diversos platos típicos en esta ciudad.

Hay una gran variedad de actividades para realizar en familia, en pareja o con amigos. Los viajeros tienen la oportunidad de relajarse en playas como Isla Mujeres o Playa Tortugas, o de realizar excursiones culturales y visitas a las famosas ruinas de Chichen Itzá.

El pasado 31 de mayo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció 10 nuevas medidas para frenar la curva de contagios que viene en aumento en la región.

Entre las acciones están: una limitación de circulación vehicular, una mayor vigilancia en el transporte público y un nuevo horario de cierre de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos