.
OCIO

Cambie la natilla y los buñuelos en las novenas

sábado, 5 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

 Algunos chef o panaderos profesionales recomiendan tanto productos de sal como de dulce. Nicolás de Zubiría, chef y propietario de NN, dijo que “la idea es balancear estos dos sabores, pero siempre es mejor empezar con algo de sal y terminar con algo de dulce”.

La panadería Panesi, el restaurante francés Jacques y La Maizería son una opción en estas fechas, y los precios pueden oscilar entre $8.500 y $120.000 cada producto.

 Panesi es una opción para aquellos que quieren variedad y productos internacionales que pueden ser de sal y dulce, combinados con frutas y vegetales. En Jacques la Navidad llegó hace días y se prepararon nuevas recetas que incluyen el postre Antonella y otro con repollas de pasta choux. 

Ahora bien, si lo que usted quiere rescatar es un producto más casero, puede seleccionar La Maizería, una opción con galletas, colaciones, panecillos y otros productos que son elaborados a base de maíz.

No descarte la panadería suiza y  alemana en Panesi
Chocolate suizo de navidad, rollo de pasas a la francesa, twister relleno de vainilla y sueño de chocobanano son los productos que aparecen en la foto, y pueden estar alrededor de $5.500 y $6.900 cada porción personal. “Estos productos son tradicionales en Panesi, pero son una buena opción para acompañar las novenas navideñas por su decoración y sabor que maneja”, dijo Renato Simonelli, creador del estilo de la marca. Los productos mencionados tienen la posibilidad de ser horneados en la casa o llevarlos preparados.  Además, según la recomendación de Simonelli estos pasteles que son dulces se deben comer después de una cena con sal, para “degustar mejor el sabor”.

Elija los postres en el Restaurante Jacques 
Con un estilo francés, este restaurante preparó tres opciones para esta Navidad. Una de ellas es el postre Sain Honore, hecho a base de repollas de pasta choux con crema pastelera aromatizada y de mouse de vainilla. Además, está acompañado de chantilly y una decoración de caramelo que es nombrada cabello de ángeles. Jacques tiene otras ofertas como el postre Antonella, que es un mousse de chocolate , cubierto con cobertura de chocolate blanco mezclado con colorante vegetal rojo. Por último, el Verrine de frutos rojos, que es una especie de compota roja de futros rojos  acompañada de un cremoso de queso crema.

Stollen, gipfel y hojaldres para ofrecer
Los recomendados por parte de Julián Arcila, CEO de la compañía de Panesi, para esta temporada son los stollen de almendra, una importación que hicieron recientemente y que manejan en dos referencias: uno de 200 gramos y otro de 500 gramos. “Esta es una de las más recientes incorporaciones a nuestros productos, y es apropiado para la época por el diseño que tiene en su empaque y porque este producto era consumido por los alemanes en fin de año en tiempos de guerra”. En la foto también se pueden destacar los hojaldres de vainilla y frambuesa por $5.800 cada uno, así como el gipfel relleno de frambuesa, cuya porción personal puede llegar a costar $6.400. 

La opción de las 4 tortas mezcladas con frutas y queso
Las tortas en Panesi son reconocidas por la mezcla de diferentes frutos e ingredientes, además por ser recetas importadas de algunos países europeos. Manzana, queso y ciruela son los sabores que están disponibles a un precio de $8.700. Según Renato Simonelli, creador del estilo Panesi, estas tortas son un acompañante ideal para alimentos de sal que se puedan consumir en Navidad. “Los productos que tenemos en nuestras sedes vienen en su mayoría de Alemania y Suiza. Las tortas  son recetas de estos lugares y las de frutas siempre son las más compradas por parte de las familias”.

Invite productos elaborados con maíz
El maíz es la base de los productos de La Maizería, que tiene diferentes ofertas para esta época, como el festival de sabor que trae mantecadas, arepas rellenas de queso y cuajada por $39.900. Hay colaciones navideñas, que tienen galletas de harina de maíz con chocolate, arándanos, moras y fresas por un valor de $17.500. También hay tortas de maíz que manejan un precio de $23.500. Finalmente, la empresa ofrece panecillos sagu, los cuales vienen horneados y un poco tostados por un valor de $15.500.

Las opiniones

Nicolás de Zubiría
Chef y propietario de NN, Kong y Sir Frank
“Para las cenas de Navidad y las novenas, es importante mezclar productos de sal y dulce, pero siempre dejando los de dulce para lo último”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United

Entretenimiento 19/05/2024 Rapero Sean 'Diddy' se disculpa tras el video en el que aparece agrediendo a su ex

Dirigiéndose directamente a la cámara, Combs dijo que había buscado terapia y había entrado en rehabilitación

Deportes 18/05/2024 Mayra Ramírez, campeona con el Chelsea en la Premier League con tremendo doblete

En medio de esta crucial batalla, Mayra Ramírez hizo un regreso triunfal a las canchas después de una lesión que la mantuvo fuera de juego durante varias semanas