martes, 4 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Si la cita exige elegancia y estilo, lo más recomendable para las mujeres es llevar el cabello recogido, afirma Martin Parsons, estilista canadiense de la línea Saloon de Recamier Profesional. El experto destaca entre sus recomendados: los moños trenzados (como los usa Adele) y los recogidos muy altos (típicos de Elsa Pataky). Los recogidos románticos (de Jimena Navarrete y Olga Kuryleno), los enrollados y las moñas a la altura de la nuca, con apariencia un tanto despeinada, también entraron en la lista de consejos de Parsons.

“Las mujeres que llevan moños a eventos de noche o de negocios, siempre evocan seguridad y distinción. Además, se ven mucho más divertidas y frescas”.

Si vive en clima cálido, llevar una moña no es solo cuestión de estilo para usted, sino que también es una necesidad que le sumará comodidad a la rutina diaria según los conocedores.

Para que sepa cúal es el recogido que más se ajusta a su físico, consulte con su peluquero de cabecera y tenga en cuenta: la longitud de su pelo, el color, los rasgos de su cara, y por supuesto que vaya a tono con su personalidad. ¿Le gusta guiarse por celebridades hollywoodenses? Entonces siga de cerca los peinados de Paris Hilton y Jessica Alba, figuras que resaltan por ser muy acertadas cuando de recoger sus cabellos se trata.

El reconocido estilista de Saloon de Recamier asegura que la cabellera entra en el top 10 de las principales preocupaciones que tienen ellas. Y que cuando el pelo es feo, la autoestima se ve comprometida de manera negativa.

Además, está convencido de que ir al salón de belleza es la actividad preferida para el género, por encima de planes como ir a bailar, de compras o a la playa.