.
OCIO Buró, la feria para regalar algo distinto este año
viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Si uno de sus propósitos del año es regalar algo distinto y original en esta Navidad, la Feria Buró es el espacio indicado para que visite por esta fecha.

El evento tendrá las puertas abiertas hasta este domingo, y atenderá a los interesados de 10a.m. a 12a.m.

Más de 124 expositores Colombianos, que vinieron de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, están ubicados en los 900 metros cuadrados que tiene el Claustro de Usaquen (carrera 6 # 118-40). Los cuatro salones con los que cuenta el lugar están esperando un promedio de 1.000 compradores al día, dice María Alejandra Silva Soto, directora de la feria.

Silva asegura que la creatividad y el talento nacional reunido en el lugar, le dará la oportunidad de encontrar artículos para romper la monotonía navideña. Ropa, joyas; y accesorios para el hogar de las empresas Cobo Ruiz, Luisa Vasquez; y Tala Home, son algunas de las cosas que podrá comprar en los tres días.

Si usted disfruta del arte local, el lugar también le ofrece la posibilidad de adquirir obras de artistas nacionales como Felipe Bedoya y Camilo Robledo.

Labloom, la escuela de fotografía y artes visuales de Bogotá, está exponiendo el trabajo de sus estudiantes en uno de los stands.

El rango de precios de los artículos es amplio y oscila entre $10.000 y $2,5 millones.

La directora de la feria no habló de la inversión, pero aseguró que se cansó de buscar patrocinio y finalmente le tocó sacar de su bolsillo y del de su socia Martha Soto, para hacer este sueño realidad.

¿Cómo nació la iniciativa?
María Alejandra Silva, además de estar dirigiendo este nuevo proyecto, es propietaria de la marca de billeteras Dasilva, y asegura que encontrar una plataforma para promocionar los productos en el país es muy difícil. Por ello, a inicios de este año convocó a miles de emprendedores colombianos que como ella no habían encontrado apoyo para promocionar sus productos. Para elegir a los participantes, se hizo una curaduría desde mayo que, según ella, fue muy exigente y selectiva.

MÁS DE OCIO

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO